El vestido que lució la primera dama de EEUU, durante la inauguración de Biden, fue diseñado por la uruguaya Gabriela Perezutti Hearst, nacida en Paysandú y residente en Nueva York.


El vestido que lució la primera dama de EEUU, durante la inauguración de Biden, fue diseñado por la uruguaya Gabriela Perezutti Hearst, nacida en Paysandú y residente en Nueva York.

Gabriela Hearst (nacida Perezutti; 3 de noviembre de 1976) es una diseñadora uruguaya de ropa prêt-à-porter y accesorios. Además de diseñar las colecciones de la marca que lleva su nombre, dirige la estancia de su familia en Uruguay, denominada Santa Isabel y que se encuentra al norte del departamento de Paysandú.

La diseñadora ha confeccionado prendas para celebridades mundiales, como Ivanka y MelaniaTrump, Kate Middleton, Meghan Markle, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, y muchas mas. El diseño mas reciente, ha sido el vestido que lució Jill Biden, durante la ceremonia de inauguración presidencial, ocurrida en la jornada de ayer miércoles 20 de enero.

La periodista Graciela Almendras, en El Mercurio de Chile, realizó un raconto de la trayectoria de la diseñadora Gabriela Hearst, en el cual indica que fue criada entre la ciudad de Montevideo y el campo uruguayo, la diseñadora Gabriela Perezutti creó su primera marca, Candela, en 2004 con una inversión de 700 dólares. Hoy la firma lleva su nombre de casada, Gabriela Hearst (algo corriente en EE.UU., pero que en su caso es, además, más conocido y útil para abrir puertas), y está ubicada en plena avenida Madison de Nueva York. Acaba de ser reconocida por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos como la Diseñadora del Año en la categoría Ropa Femenina; un premio que simbólicamente ya varias personalidades le han entregado al confiar en su talento, desde Rania de Jordania, Kate Middleton, Meghan Markle y Alexandria Ocasio-Cortez hasta Ivanka y Melania Trump. Esta es la historia de quien también llegó a casarse con un heredero de la fortuna Hearst.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE 18 DE JULIO Y OROSMÁN DE LOS SANTOS EN ROCHA

Gabriela Perezutti nació en Uruguay, en 1976. Es hija de Julio Perezutti y de Sonia Souza, y descendiente de una antigua familia de ganaderos uruguayos, dueños de grandes campos. Se crió en la hacienda de su familia en Paysandú, al norte de ese país, entre gauchos, ganados, esquila de ovejas y cabalgatas. Según ella, la fiebre aftosa que afectó a la ganadería de su país entre 2001 y 2002 trajo fuertes consecuencias económicas a su familia.

Estudió en un colegio británico de Montevideo y en la Universidad ORT de Uruguay, donde se tituló en Comunicaciones. “Tienes que hacer todo lo posible para triunfar, porque si no vivirás el resto de tu vida criando vacas y ovejas”, contó a ABC en 2016 que se repetía desde joven. Ese principio la motivó a emigrar de su país para hacerse un futuro en la moda; claro que a los 21 años buscaba probar suerte como modelo. Por eso partió primero a París, mudándose luego a Nueva York, donde estudió artes escénicas. Con 700 dólares comenzó la marca Candela en 2004, que consistió en una colección de camisetas con ilustraciones serigrafiadas de una mujer montando un caballo, imagen basada en una foto de juventud de su madre, la misma que elegiría en 2019 para la publicidad de su firma en las calles de Nueva York.


En 2013 se casó con Austin Hearst, uno de los herederos del conglomerado de medios Hearst Corporation. Austin, 24 años mayor que ella, se divorció de su primera esposa en 1995 y no tuvieron hijos. Con Gabriela tienen tres, Mia, Olivia y Jack. Sobre su marido, Gabriela dijo a Telemundo: “Como yo me crié en el campo y sé de lana y de materia prima, y él sabe de historia, de comunicación (…), él sabe lo que es contar una historia y él fue la persona que me empezó a explicar que lo que para mí era normal, o sea, cómo había crecido, era realmente especial”.

Gabriela y Austin Hearst viven en un townhouse en el barrio West Village de Nueva York. Ella ha dicho que al menos una vez al año visita el campo de su familia en Uruguay.

Austin es nieto del magnate estadounidense de los medios William Randolph Hearst (en la foto), quien llegó a ser propietario y editor de 28 periódicos de circulación nacional y pasó a la historia cuando Orson Welles llevó su vida al cine con la película “Ciudadano Kane”. CORBIS

El papá de Gabriela falleció en 2011. Desde entonces, ella se hizo cargo del campo familiar y esas tierras cobraron un significado especial en su vida y en su éxito en la moda. Buena parte de sus colecciones son amigables con el medio ambiente, trabajadas con materiales sustentables. Por ejemplo, algunas prendas están elaboradas con la lana producida en la hacienda donde creció en Paysandú.

También utiliza alfombras turcas en desuso en combinación con cachemira reciclada. En 2012 se convirtió en miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA).


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
PUBLICIDAD DE LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE RUTA 9 KM 206.400 EN ROCHA

           

Pese a ser una pública opositora de Trump, en más de una ocasión Ivanka o Melania han elegido su marca para destacar. “Si quieren usar la ropa, pueden comprarla”, dijo Gabriela al Wall Street Journal una vez que le preguntaron si vestiría a la Primera Dama. En la foto, Melania en 2017. Reuters


En 2015 lanzó la marca con su nombre de casada, la que ha ido ganando terreno en el clóset de celebridades y realeza. A principios de 2019, el grupo francés LVMH —dueño de marcas de lujo, como Louis Vuitton o Dior, y propiedad de la familia Arnault— compró una participación minoritaria de la firma. En la foto, Gabriela con el premio del CFDA en sus manos.

Fuente: El Mercurio de Chile