Estudian condiciones de ingreso a la formación militar, el Ministro García considera que ser portador de VIH no debería ser un impedimento.


Estudian condiciones de ingreso a la formación militar, el Ministro García considera que ser portador de VIH no debería ser un impedimento.

El Ministerio de Defensa Nacional resolvió conformar una comisión técnica para analizar todas las condiciones de aptitud física, para ver cuales están vigentes y si tienen alguna razón, según anunció el ministro Javier García, quien consideró «anacrónico» que, por ejemplo, los afectados por HIV se vean limitados de acceder a la formación militar.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

PUBLICIDAD LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE 18 DE JULIO Y OROSMÁN DE LOS SANTOS EN ROCHA

El ministro de Defensa explicó que «este año hemos tenido un aumento de postulantes en las escuelas muy significativo, en el caso de la Escuela Militar de Aeronáutica el crecimiento con respecto al año pasado fue más del cien por ciento, en aspirantes a ingresar, la Escuela Militar anduvo cercano al treinta por ciento. Es un número muy importante, creo que habla de un avance de la jerarquización que tiene la profesión militar dentro del espacio académico, es decir, es una opción que crece en la consideración académica y en la elección que tienen muchos muchachos y muchachas para adoptar, me parece también que está vinculado a todo el trabajo que se ha hecho durante todos estos años y este año en particular de cercanía y vinculación con la sociedad civil».

«Las Fuerzas Armadas han estado al lado de los uruguayos y más que nada de los que mas necesitaron en los momentos más difíciles, abriendo las unidades militares para que tuvieran un baño caliente, un plato de comida caliente y una cama caliente en los momentos más difíciles del invierno a todos aquellos uruguayos que estaban en situación de calle, tendiendo tiendas de campaña en hospitales, repatriando uruguayos, cuidando la frontera, una cantidad de actividades al lado de los uruguayos que ha profundizado la opción militar y la carrera militar».



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG
PUBLICIDAD DE LAVADO PREMIUM EN ANCAP DE RUTA 9 KM 206.400 EN ROCHA

           

El ministro aclaró que «los cupos son limitados y hay una etapa de selección que es académico y físico, estamos tomando también decisiones en los criterios de aptitud física para ingresar. Les cuento que eliminamos, por una disposición que tomamos antes de fin de año, la enfermedad celíaca como una enfermedad que limitaba el ingreso a la carrera militar, nos parece insólito en el siglo XXI eso sea un límite. Creamos una comisión a nivel técnico, integrada por epidemiólogos, infectólogos, médicos laboristas, legistas, para analizar todas las condiciones que estaban establecidas hace muchísimos años atrás de aptitud física, para ver cuales están vigentes y si tienen alguna razón»


Se refirió como ejemplo al HIV positivo. «Nos parece que es anacrónico absolutamente y discriminatorio que la condición de HIV positivo sea una condición limitante para estudiar una carrera académica, la militar o cualquiera que sea, por lo tanto yo tomé la decisión antes de fin de año de revisar la condición de HIV positivo, como circunstancia negativa para ingresar en el personal subalterno y en los servicios de las FF.AA. y le pedí a la comisión que les mencioné recién, que analice en el caso de las escuelas técnicamente, se revise todas las condiciones de aptitud, especialmente el tema del HIV, porque vuelvo a reiterar que me parece absolutamente anacrónico que ésta condición sea un impedimento para estudiar cualquier carrera», puntualizó.