Falleció un médico intensivista de 59 años por Covid-19. Es la cuarta víctima de Coronavirus que pertenece al sistema de salud.


Falleció un médico intensivista de 59 años por Covid-19. Es la cuarta víctima de Coronavirus que pertenece al sistema de salud.

Este sábado, FEMI informó del fallecimiento del Dr. Roberto Martioni, de 59 años, por Coronavirus.

“Con mucha tristeza, lamentamos el fallecimiento a los 59 años de nuestro colega Dr. Roberto Martioni, el cual se encontraba luchando contra el COVID. Excelente profesional, desempeñándose por muchos años como intensivista en COMECA y últimamente como médico emergencista, siendo destacado por sus colegas de SEMIC por ser un gran y apreciado compañero a quienes hoy les duele mucho su partida. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas . QEPD”


En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Martioni luchaba contra el Covid desde hace 26 días, estaba internado en CTI. El profesional era muy apreciado en el ámbito de la salud. Luego de conocerse su fallecimiento, numerosas muestras de afecto desde el ámbito médico se han hecho públicas.

“La Medicina Intensiva, hoy está de duelo,fallecio un Intensivista en desempeño de su función de COVID 19. A su familia y amigos los acompañamos en el dolor enviandole un fuerte y apretado abrazo. En su honor para q su muerte no sea en vano, CUÍDATE Y CUIDARNOS. QEPD” Dr. Néstor Campos, Ex Presidente del Colegio Médico del Uruguay

“QEPD Dr. Roberto Martioni con 59 años nos dejó luego de luchar contra el COVID. Excelente persona y profesional, al cual conocí. Las más profundas condolencias a su familia y amigos. El cuerpo médico URUGUAYO y todos los integrantes de los equipos asistenciales de luto.” Dr. Blauco Rodríguez Andrada, Presidente del Colegio Médico del Uruguay

“El Colegio Médico del Uruguay lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Roberto Martioni y se se solidariza con su familia y con sus seres queridos. #QEPD”

“Hoy lamentablemente perdimos a otro colega por CoVID, lucho durante 26 días en CTI. A sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y al equipo que lo asistió…un gran abrazo en tan duro momento.” Dr. Luis Andrés Núñez Ex Presidente de SUMI

“Que dolor Luigi … otro compañero más , excelente ser humano y muy querido por todos nosotros … Q.E.P.D Pelado !!” Dra. Leticia Castro, Médica Intensivista



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


La primera víctima en el ámbito de la salud, fue el Dr. Juan José López Lerena, que a su vez, fue la segunda muerte por Coronavirus en nuestro país, y ocurrió el 1 de abril.

El segundo profesional de la salud fallecido por Coronavirus, se trató de un Enfermero de 55 años, que se desempeñaba en una emergencia médica de Santa Lucía.

La tercera víctima de Coronavirus, en el gremio de la salud, fue el Dr. Enrique Soto, cuyo fallecimiento ocurrió el 15 de diciembre. Soto era ex Vice Presidente de FEMI.

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos del Dr. Roberto Martioni. Que en paz descanse.