Jefatura de Policía de Rocha destinó 300 efectivos al Plan Verano Azul.


Jefatura de Policía de Rocha destinó 300 efectivos al Plan Verano Azul.

El Ministerio del Interior, informa que vienen realizando un gran trabajo en el marco del operativo “Verano Azul”, operativo por el que se aumenta la cantidad de personal ejecutivo en los principales balnearios de nuestro país gracias al apoyo de distintas Unidades.

La Jefatura de Policía de Rocha destina unos 300 policías para el Plan Verano Azul. A su vez tiene durante todo el año el apoyo del personal de la Regional Este de la Guardia Republicana, personal que, llegada la temporada de verano, se ve reforzado por efectivos de la Regional Norte. Actualmente hay 35 policías de dicha Dirección allí apostados.


En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

La Jefatura y las Unidades que le brindan apoyo trabajan coordinadamente en la prevención, disuasión y represión del delito, así como también, dado el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 que atraviesa nuestro país, exhortando a la población a no aglomerarse.

En cuanto a esto último, el jefe de la Jefatura Operacional de Zona III de Rocha, Crio. Mayor Gastón Sosa, destacó el gran trabajo que está haciendo el personal de dicha Jefatura, quienes utilizan como estrategia el acercamiento con los vecinos y la mediación.

A su vez, agradeció al Ministerio de Salud Pública, a las Alcaldías y Juntas Locales, así como también a los vecinos de los distintos balnearios, por su colaboración en la lucha contra la pandemia.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


También se cuenta con el apoyo de una Comisaría Móvil, que está instalada en el balneario La Paloma. La misma es atendida por 12 cadetes de la Escuela Nacional de Policía, quienes realizan patrullajes tanto para disuadir y reprimir el delito, como para exhortar a la población a no aglomerarse. Para esto, disponen de cuatro motos y un patrullero, desplegándose también pie a tierra.

La Comisaría móvil cuenta con cámaras para videovigilar su entorno, con el equipo necesario para recepcionar denuncias y comunicarse con el Centro de Comando Unificado o los móviles que se encuentran patrullando, así como también con un altoparlante para instar a la ciudadanía a no aglomerarse.

Los Cadetes, que estarán desplegados hasta el 28 de febrero, recorrerán diversos puntos de dicho departamento en coordinación y de acuerdo a las necesidades de la Jefatura.