Se suspende el asado hasta nuevo aviso. Policía de Chuy recuperó carne y animales producto de abigeato.


Se suspende el asado hasta nuevo aviso. Policía de Chuy recuperó carne y animales producto de abigeato.

183 kilos de carne faenada y un caballo fueron incautados en Rocha

Policías de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural de Chuy que participaban en Paraje Camino La Hilera de un operativo de prevención y represión de abigeatos y faenas clandestinas en zonas rurales, divisaron dos hombres a caballo que llevaban bolsas en la parte trasera de los equinos, por lo que le dieron la voz de alto.

Al notar la presencia policial, éstos realizaron disparos hacia los efectivos, quienes repelieron la agresión. En la huida dejaron ocho bolsas de arpillera con carne vacuna y un caballo que estaba con parte de la montura; próximo a éste se ubicó las restantes partes del ensillado, otra montura completa, así como también una sierra que se utilizaría para realizar la faena.

De acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía concurrió al lugar del hecho personal de Policía Científica el que hizo un relevamiento fotográfico del equino, de los efectos incautados y de la carne, dando un pesaje de 183 kilos.

Además ordenó se realice el ADN de la carne incautada y al animal faenado a un productor de la zona, mientras que la carne y el caballo quedaron incautados.


En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En Artigas encuentran parte de un animal faenado

El hecho ocurrió tras la denuncia por abigeato de un vacuno realizada por una productora de Paraje Franquia en el departamento de Artigas. La mujer denunció que en la madrugada del pasado 22 de enero le faenaron un vacuno de aproximadamente cuatro años, quedando el cuero y las vísceras en el lugar.

Acompañados por el propietario del establecimiento, la Policía encontró los restos del animal, realizando relevamiento fotográfico y levantamiento de prueba para futuro cotejo de ADN.

Luego de determinar dónde podría estar la carne se concurrió a la casa de un indagado. En el lugar se ubicaron varios pedazos de carne bovina que se encontraban encima de una mesa, con un peso aproximado de 50 kilos.

El hombre expresó que dos hombres de nacionalidad brasilera le entregaron la carne a orillas del río Cuareim debajo del puente internacional y que en el transcurso de la tarde regresarían a cobrarle.

La Fiscalía dispuso que el hombre, carente de antecedentes judiciales pero sí con indagatoria por faena de un caballo, sea emplazado sin fecha, y la carne donada, previa extracción de muestras para cotejar su ADN.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Maldonado: intervienen camión que transportaba nueve vaquillonas de dudosa procedencia

La Policía de ese departamento intervino un camión en un operativo de rutina instalado en el km. 67 de la ruta 39.  En el vehículo iban nueve vaquillonas, siete a nombre de un productor de la zona de Valdivia, y otros dos animales con una guía a nombre de su hija.

El conductor, se dirigía a la feria de Las Cañas y en la inspección se constataron irregularidades en la guía de propiedad y tránsito de los animales por lo cual fue derivado a la seccional policial para una mejor inspección.

De los nueve animales encontrados se observó que dos estaban con la marca muy reciente y uno de ellos recientemente caravaneado.

Enterada la Fiscalía, ésta dispuso la incautación de los animales y se verifique la procedencia de los mismos, la incautación del camión intervenido y del celular del conductor y que éste quede emplazado.