Fiscalía de Homicidios de 3º turno imputó a un hombre por homicidio y a dos mujeres por encubrimiento


Fiscalía de Homicidios de 3º turno imputó a un hombre por homicidio y a dos mujeres por encubrimiento

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 3º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó a tres personas por un homicidio ocurrido el 24 de diciembre de 2020.

Por este caso, ya había sido imputado un hombre el pasado 30 de diciembre.


En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El 20 de enero, R.A.Z.F. -sobre quien existía una orden de detención- se presentó en la seccional policial con su defensa de particular confianza, aportando tres testigos.

Interrogadas en sede policial y en Fiscalía, estas testigos afirmaron haber estado con el imputado haciendo varios mandados en el momento en que sucedió el homicidio. Sin embargo, esa versión terminó siendo falsa. 

F.S. y C.B. declararon nuevamente en Fiscalía, esta vez como imputadas, y manifestaron que habían mentido en su declaración anterior porque querían ayudar a su amigo con la intención de que el mismo tuviese una coartada el día de los hechos. En consecuencia, ambas fueron imputadas por un delito de encubrimiento.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


R.A.Z.F. fue imputado por un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos. En este caso, se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el plazo de 180 días.

La fiscal Edelman destacó al portal de Fiscalía la importancia de estas imputaciones, ya que las testigos procuraron a través de declaraciones mendaces que el imputado pueda sustraerse de la persecución de la justicia y eludir la aplicación de la pena.