Dos siniestros ocurrieron durante la pasada noche debido a las condiciones meteorológicas adversas. Uno de ellos, tuvo consecuencias fatales.


Dos siniestros ocurrieron durante la pasada noche debido a las condiciones meteorológicas adversas. Uno de ellos, tuvo consecuencias fatales.

En la pasada noche, tal como estaba previsto, una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable provocó fuertes vientos y lluvias en el este del país. El departamento de Rocha se encontró durante varias horas bajo alertas amarilla y naranja, ésta última particularmente en el extremo norte.

Debido a esta situación, se produjeron dos siniestros viales que pasamos a detallar a continuación.


En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

De acuerdo a la información aportada por Matías Mena desde Dieciocho de Julio, uno de los siniestros ocurrió en ruta 19 km 22, entre Dieciocho de Julio y San Luis. En ese lugar, una moto que circulaba desde San Luis a Chuy, aparentemente sin luces, impactó contra un trailer cargado de paja, el cual se encontraba estacionado al margen de la ruta.

Como consecuencia del impacto, falleció el conductor de la moto, se trata de Sosilio Escobedo Guerra de 47 años, ciudadano de nacionalidad cubana. La ruta estuvo cortada durante un largo período, siendo habilitada nuevamente después de las 22:40 horas. En este siniestro resultó herida una mujer la que viajaba en la camioneta, la mujer de 46 años esta internada en Rocha con traumatismo de cráneo. Policía científica estudia las causas del siniestro, no se descarta que la escasa visibilidad a causa de las lluvias haya sido una de ellas.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El otro siniestro ocurrido anoche, sucedió en ruta 15, en el paraje Punta del Carretero, un oficial de policía que circulaba en su vehículo, rumbo a Lascano, sufrió lesiones al chocar contra un árbol el que estaba caído en la ruta, debido a los fuertes vientos que afectaron el norte del departamento de Rocha.

El efectivo se dirigía a cumplir labores en la ciudad de Lascano. Bomberos de aquella ciudad junto a la policía, trabajaron en el lugar.

Agradecemos a Matías Mena la información y las fotos.