Adolescente fue condenado por homicidio y enviado al INISA por 7 años.


Adolescente fue condenado por homicidio y enviado al INISA por 7 años.

Fiscalía de Las Piedras de 3º turno logró la condena en juicio oral de un adolescente por homicidio.

El viernes 29 de enero, la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 3º turno, a cargo del fiscal Carlos Sastre, logró como resultado de un juicio oral la condena de un adolescente por un homicidio ocurrido en la madrugada del 29 de setiembre de 2020.


En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Ese día, la víctima arribaba en automóvil a su domicilio luego de terminar su jornada laboral. Mientras estacionaba, se apareció por detrás el adolescente imputado efectuándole, sin mediar palabra, dos disparos de arma de fuego, los que provocaron el posterior fallecimiento de la víctima. Inmediatamente, el joven huyó de la escena del hecho; sin embargo, este quedó registrado en algunas cámaras de vigilancia de la zona y fue reconocido por varios testigos.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


La Fiscalía presentó pruebas documentales y materiales que acreditaron la participación del adolescente en el hecho.

Como resultado del juicio oral, la Jueza actuante decretó la condena del adolescente como autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por la brutal ferocidad; imponiéndosele como medida socioeducativa su internación en dependencias del INISA por el plazo de siete años, debiendo recibir el adolescente abordajes integrales que permitan en forma efectiva su reinserción familiar y social.