El Presidente Luis Lacalle encabezó el acto de asunción del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Gustavo Fajardo

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto con el ministro de Defensa Nacional, Javier García, encabezó este lunes 1.°, la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), Gustavo Fajardo. García valoró la larga trayectoria profesional y la experiencia reconocida en las Fuerzas Armadas de Gustavo Fajardo y aseguró que es la persona adecuada para estas circunstancias.



En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El Esmade es “una las instituciones más modernas dentro de la defensa nacional, con la capacidad de planificar y coordinar áreas muy importantes como la logística y el equipamiento”, definió el ministro García luego de la asunción de Fajardo.

“Para el Gobierno, el Esmade tiene una importancia superlativa”, señaló. Como ejemplo, adelantó que en febrero este organismo se encargará de la planificación, inversiones y adjudicación de lo relativo al control de las fronteras establecido en el Presupuesto Nacional.

Recordó que, en los diez meses de Gobierno, el ministerio no designó cargos políticos, con lo cual ahorró 400.000 dólares; y que economizó otros 400.000 en misiones diplomáticas y protocolo.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El flamante jefe del Esmade, Gustavo Fajardo, dijo que las inversiones para atender las políticas de frontera deben estar dirigidas al mejoramiento de la flota área y marítima, así como también la adquisición de nuevo vehículos para el Ejército que puedan sustituir los actuales.

Consultado respecto a terrorismo, narcotráfico y terrorismo cibernético, Fajardo señaló que, si bien las amenazadas han variado en el último tiempo, se trabaja de forma permanente con el Servicio de Inteligencia.