Comenzaron los trabajos para la construcción del puente en el Rio Cebollati dijo el Intendente de Rocha Alejandro Umpiérrez

 

Comenzaron los trabajos para la construcción del puente en el Rio Cebollati dijo el Intendente de Rocha Alejandro Umpiérrez.

El intendente informó que la empresa terminó de realizar los cateos para los pilotes del puente que va a unir a Cebollati en el departamento de Rocha y la Charqueada en el departamento de Treinta y Tres.



En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Umpiérrez manifestó que la construcción del puente dejará atrás el viejo sistema de balsas, que hasta ahora es la forma de atravesar el Río Cebollatí a la altura de Charqueada.

En la zona hay dos balsas, una es gratuita y pertenece al Ministerio de Transporte, pero tiene horario para cruzar a los vecinos de la zona, mientras que la otra balsa es de un particular y hay que pagar para pasar de un departamento al otro.

El intendente Umpiérrez dijo que esta obra va a impactar profundamente en la zona, no solo para pasar los vecinos de un departamento al otro, sino también para el sector productivo como lo es el arrocero, y agregó que esta obra se espera desde hace 40 años.

El puente tendrá 253 metros , sobre el río de ese nombre, por un costo aproximado a los 12 millones de dólares.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El pueblo General Enrique Martínez está en el departamento de Treinta y Tres, la zona es más conocida como La Charqueada. El trazado del puente coincidirá con la distancia más corta entre las márgenes sur, correspondiente a Treinta y Tres, y la norte, perteneciente a Rocha. En la actualidad, una balsa de Hidrografía, con capacidad de hasta cuatro vehículos, conecta en ese tramo ambos departamentos, con un servicio gratuito, la balsa privada cobra los traslados.