Murió por Coronavirus una enfermera de 32 años

 

Murió por Coronavirus una enfermera de 32 años, la mujer estaba internada en CTI del hospital policial en Montevideo desde hacía diez días. 



En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El Ministerio del Interior informó que la enfermera que murió de Coronavirus en el hospital Policial, el 21 de enero ingresó a CTI y esta madrugada falleció. Melina Grahan Bell tenía 32 años y una hija de 4, Melina era enfermera en el hospital Policial y en el hospital de Clínicas.

Se trata de la quinta muerte de un trabajador de la salud que se da en el país por Covid19, las autoridades del Hospital Policial lamentaron la muerte y expresando sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

El ministerio del Interior informó sobre el fallecimiento de “una auxiliar de Enfermería que se desempeñaba en el CTI de adultos del Hospital Policial como consecuencia del COVID-19.

El 15 de enero dicha funcionaria dio positivo a COVID-19 por lo que quedó internada en la propia institución. Luego de una desmejora en su cuadro clínico, el 21 de enero ingresó a CTI donde finalmente falleció, la Dirección Nacional de Sanidad Policial del Ministerio del Interior envía sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de dicha funcionaria.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública a través del Sistema Nacional de Emergencia, 2.428 trabajadores de la salud han tenido coronavirus desde que en marzo la pandemia se instaló en Uruguay. De esa cantidad, 346 están cursando la enfermedad, y sumando el registrado en esta jornada, suman 5 fallecimientos.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas expresó “lamentamos informar que en la madrugada de hoy falleció por Covid-19 la compañera Melina Grahan Bell, la cual se desempeñaba como Auxiliar de  Enfermería en el Hospital de Clínicas.

Una muerte más de la que se suma a las que se han venido sucediendo al personal de Salud desde el comienzo de la pandemia. Personal que a pesar de sus magros salarios y muchas veces padecer patologías consideradas de riesgo ante la posibilidad de contagio no ha dejado de lado su vocación de servicio.

Manifestamos nuestro más sentido pésame a la familia de la compañera, y nos ponemos a disposición de la misma. Llamamos a la ciudadanía a la reflexión y a extremar los cuidados ante la emergencia sanitaria, no sólo para cuidarse, sino para cuidar a lo que nos cuidan”.