A PRISIÓN EL HOMBRE INVESTIGADO POR UNA DENUNCIA DE VIOLACIÓN EN ROCHA

 


A PRISIÓN EL HOMBRE INVESTIGADO POR UNA DENUNCIA DE VIOLACIÓN EN ROCHA.

Se trata de una persona de 45 años, poseedor de antecedentes
penales por el mismo delito, quien cumplirá 90 días de prisión cautelar, fue imputado por un delito de violación en régimen de reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado y un delito de lesiones personales.

El ahora imputado en el años 2007 atacó a golpes a una joven mujer y luego la violó en un terreno baldío cerca de la plaza de los pinos, el violador salió de la cárcel y en el 2016 fue imputado por un delito receptación, ahora fue imputado nuevamente por una violación, el formalizado espera el juicio en la cárcel.


En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El domingo 23 de Setiembre del 2007 así se informaba de la primera violación cometida por Francisco Rodríguez cuando tenia 31 años, una mujer fue brutalmente golpeada y violada en la madrugada del pasado domingo, después que saliera de un baile y cuando se dirigía a su casa en el barrio Spontón de la ciudad de Rocha.

Una joven de dieciocho años de edad había salido de un baile y fue interceptada por un hombre en las calles Rincón y José Batlle y Ordóñez, a pocas cuadras del centro de la capital rochense.
El individuo de tez negra y complexión gruesa, según la descripción lograda por parte de los investigadores, amenazó a la joven y la llevó hasta una casa deshabitada, ubicada en calle Ángel María Rivero, entre Piedras y Rincón. En ese lugar, golpeó a la víctima – le habría desfigurado el rostro con los puños – y posteriormente la violó.
El hombre habría sido visto salir de la finca y posteriormente la joven con semejante carga a cuesta, golpeada y violada. Los investigadores policiales realizan intensas batidas tratando de identificar a quién consumó semejante acto, estimándose que en pocas horas más se logrará un resultado positivo, esclareciendo definitivamente los hechos.
La joven que vive en el barrio Spontón cuando salió de la finca fue ayudada por un ciudadano, a quién le habría contado los hechos, siendo acompañada hasta su hogar, en donde fue recibida por sus padres, se informó.
Posteriormente, la víctima fue atendida por el médico, constatándose los golpes en la cara, la posible pérdida de piezas dentales decía la información del año 2007.

Ayer Miércoles 3 de Febrero de 2021 la jefatura de policía de Rocha informó que el lunes, en horas de la madrugada, se concurrió a una casa en calle Guenoas, donde se encontraba una persona de sexo femenino que habría sufrido una violación, tratándose de una joven de 22 años, quien era socorrida en el lugar por una vecina.
La víctima expresó que caminaba por calle Lavalleja, cuando pasó por
ella una moto gris con dos ocupantes, quienes retornaron y la obligaron a subir
al rodado, trasladándola a una finca donde uno de los individuos abusó de ella
y la golpeó.
Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la identidad
del presunto autor del hecho, un hombre de 45 años (poseedor de
antecedentes por violación), quien luego de diversas instancias se presentó en
la Seccional 12da. junto con un familiar de 15 años, que era quien circulaba
con él en la moto. Ambas personas brindaron bajo Acta su versión de los
hechos.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La jefatura de policía de Rocha informa que continuando con las actuaciones informadas en la pasada jornada, respecto a denuncia de violación efectuada por una joven de 22 años, hecho por el cual fueron indagados un hombre de 45 años y un adolescente de 15
años, se efectuaron diversas diligencias.
Luego de las instancias judiciales primarias la fiscal dispuso entrega del
menor a un mayor responsable (siendo notificados sus progenitores respecto a
que deben dar estricto cumplimiento a los deberes inherentes a la patria
potestad) y que el mayor continúe detenido y sea conducido a audiencia.
Posteriormente, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la
formalización de Francisco Rodríguez de 45 años, poseedor de antecedentes penales, por
la presunta comisión de “un delito de violación en régimen de reiteración
real con un delito de abuso sexual especialmente agravado y un delito de
lesiones personales”, disponiendo su prisión preventiva por el termino de 90
días, mientras se sustancia la investigación.