El Diputado Ing. Ruben Gabriel Tinaglini, cursó pedido de informes al Ministro Dr. Javier García, ante un supuesto error logístico, al llevar un contenedor vacío a la Antártida.



El Diputado Ing. Ruben Gabriel Tinaglini, cursó pedido de informes al Ministro Dr. Javier García, ante un supuesto error logístico, al llevar un contenedor vacío a la Antártida.

Gabriel Tinaglini cursó un pedido de informes al Ministerio de Defensa Nacional para saber por qué a la Base Científica Antártica Artigas llegó vacío un contenedor que debía transportar víveres para los residentes allí, un lugar en el que “no hay ningún supermercado”.

El diputado explicó que a los legisladores frentistas les “llamó poderosamente la atención que por un error logístico del transporte” hacia la base, “en el último vuelo, que fue el 5 de enero, nos enteramos por el ministro” Javier García y también “por varias fuentes” de que “había llegado un contenedor vacío”, el cual “tendría que estar lleno de víveres, frescos sobre todo”.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Enterados del asunto, prosiguió, “hicimos un pedido de informes (…) al Ministerio de Defensa, porque si bien es el Instituto Antártico el que hace toda la logística” incluyendo “el traslado de víveres justamente” y realiza todo lo concerniente a “las coordinaciones” áreas y marítimas a la base en general, “evidentemente acá se produjo un error (…) y sabemos el impacto que esto trae aparejado en un lugar donde no hay ningún supermercado”.

El diputado del Espacio 609 lamentó el episodio “cuando se está hablando” desde el ámbito oficial “de eficiencia y de ahorro” en la gestión pública, y sabiéndose que “los recursos económicos con que hoy cuenta el Instituto Antártico son muy limitados”.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El pedido de informes abarca “qué se hizo con esa mercadería (…) si se realizó una investigación administrativa (…) quiénes son los responsables (…) qué costo significó esa cooperación de Brasil” para comprar y enviar víveres de apuro así como el costo de otra “cooperación”, solicitada de urgencia “a Chile” por concepto de suministro “de combustible”. En general, “ver qué responsabilidades hay al respecto”.

Tinaglini también lamentó el hecho de que lo sucedido “no tomó estado público” hasta el momento en que “empezamos a hacer las investigaciones y confirmamos ahora, con el apoyo de Brasil, que algo pasó”, señaló.

Fuente: M24