Fiscalía de Homicidios de 1º turno obtuvo condenas de más de 20 años para dos hombres por el homicidio de un Policía, ocurrido el 5 de Junio de 2019.



Fiscalía de Homicidios de 1º turno obtuvo condenas de más de 20 años para dos hombres por el homicidio de un Policía, ocurrido el 5 de Junio de 2019.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de dos hombres por el homicidio de un funcionario policial en una rapiña al camión de reparto de bebidas donde trabajaba, ocurrido el 5 de junio de 2019 en Piedras Blancas.

En cuanto a los hechos que quedaron probados en el juicio oral, el día previo a los acontencimientos, el imputado A.A.V.R. se reunió con el coimputado C.N.B.G. y le propuso realizar una rapiña al camión de reparto donde trabajaba, en el que habría una alta suma de dinero en el cofre del mismo y una persona armada.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Próximo al mediodía del 5 de junio, C.N.B.G. y por lo menos otra persona más, se dirigieron en moto al lugar donde se encontraba el camión estacionado, frente a un almacén del barrio Piedras Blancas.

Allí, descendieron de la moto y ambos portando armas de fuego se dirigieron hasta el camión, por lo menos uno por cada lado de la cabina. En el camión solo se encontraba el funcionario policial ya que el chofer y sus otros dos compañeros se habían bajado. A.A.V.R. se encontraba dentro del comercio entregando bebidas y los otros dos trabajadores estaban a pocos metros siendo estos últimos abordados por los delincuentes.

En ese momento se escucharon disparos provenientes desde el camión, por lo que el imputado C.N.B.G. va hacia el mismo, abre la puerta del conductor y efectúa varios disparos hacia adentro de la cabina, los que impactaron en la víctima.

Posteriormente, retiraron a la víctima del camión y fueron a buscar a A.A.V.R. quien se encontraba dentro del almacén. Le dieron un marrón a los efectos de intentar abrir el cofre para apoderarse del dinero de la recaudación, no lográndolo.

De todas formas, se hicieron con las pertenencias de los trabajadores -entre ellas, la pistola del funcionario policial- para inmediatamente darse a la fuga en la moto.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La Fiscalía logró probar los hechos con la siguiente evidencia: declaraciones de peritos, declaraciones de testigos, declaraciones de los imputados, y varias pruebas documentales y materiales.

Como resultado del juicio oral, la jueza Graciela Eustachio decretó la condena de C.N.B.G. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en reiteración real con un delito de receptación a la pena de veintidós años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

Además, A.A.V.R. fue condenado como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a la pena de veinte años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

La jueza del caso absolvió a otro hombre imputado por estos hechos, decisión que la Fiscalía no comparte por lo será apelada en los próximos días.