El Hércules C130 de la FAU, partió de Miami con los Ultra Freezers, hizo escala en Leticia (Colombia), y estaría llegando a Carrasco a las 4 de la madrugada de este sábado.



El Hércules C130 de la FAU, partió de Miami con los Ultra Freezers, hizo escala en Leticia (Colombia), y estaría llegando a Carrasco a las 4 de la madrugada de este sábado.

Según informó la Fuerza Aérea Uruguaya, los cuatro ultra freezers para las vacunas contra el Coronavirus, vienen viajando desde Miami. El Hércules C130 (594) de la FAU, partió desde el Aeropuerto de Hollywood, Fort Lauderle, hacia Leticia en Colombia.

Sobre las 21 horas de hoy viernes, el C130 recientemente adquirido al gobierno de España, llegó a Leticia, donde se reabastece de combustible para emprender la última etapa de vuelo hacia nuestro país.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

La delegación uruguaya fue agasajada por la Cámara de Comercio Uruguay – USA, con una cena que se realizó el jueves a la noche en el restaurant Angus Steak de Hollywood, ciudad que se encuentra a media hora de Miami, en el estado de la Florida.

Hércules de la FAU en Fort Lauderle

Horas atrás, habían sido cargados y acondicionados para ser transportados, los 4 ultra freezers adquiridos por ASSE. Este equipamiento es necesario para preservar las vacunas contra el Coronavirus, que se estima llegarán antes de finalizar febrero. La empresa proveedora de los ultra freezer es Teksol, debido a la alta demanda de los mismos en todo el mundo para la vacunación contra el Covid-19, hay escasez de este tipo de refrigeradores, los cuales permiten mantener las vacunas a -70 grados centígrados.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La Cámara de Comercio Uruguay – USA de Miami, no solo agasajó con una cena a la delegación uruguaya, sino que además proporcionó el cathering para el viaje de regreso.

La salida desde Fort Lauderle se demoró aproximadamente unas 2 horas, debido a problemas de tráfico aéreo. Se estima que sobre las 23 horas de hy viernes, el C-130 esté decolando desde Leticia, y arribando a Carrasco aproximadamente a las 4 de la madrugada de este sábado 6 de febrero.