La Dirección Departamental de Salud de Rocha denunció que ha circulado información errónea con respecto al Test que se requiere para el ingreso desde el exterior a territorio uruguayo.

 

La Dirección Departamental de Salud de Rocha denunció que ha circulado información errónea con respecto al Test que se requiere para el ingreso desde el exterior a territorio uruguayo.

Los casos se dieron en la Aduana de Chuy cuando extranjeros con residencia en Uruguay quisieron ingresar con un test rápido, el que se habrían realizado en un farmacia de Chui Brasil, con ese test la persona no esta habilitada para el ingreso a nuestro País, se deben realizar test de detección de virus SARS COV-2, por técnica de biología molecular PCR.

Acorde a la Ordenanza 649/2020 del MSP https://www.gub.uy/ministerio-salud publica/institucional/normativa/ordenanza-n-649020-condiciones-ingreso- a Uruguay. 




En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En Uruguay

¿Debo cumplir con el aislamiento social preventivo?

Sí. Luego de ingresar al país debe mantener aislamiento social preventivo obligatorio por catorce días.

¿Puedo acortar el tiempo de aislamiento?

Sí. Puede optar por solicitar un nuevo test de detección de virus SARS COV-2, por técnica de biología molecular PCR, al séptimo (7) día de aislamiento y si el resultado es negativo, podrá reintegrarse a la actividad.

¿Cómo me traslado desde el punto de ingreso al país hasta el lugar del aislamiento preventivo?

Se solicita no utilizar medios de transporte colectivos desde el punto de ingreso hasta el lugar de destino, donde deberán cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio.

¿Qué medias sanitarias debo cumplir?

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable; deseche el pañuelo en un recipiente adecuado y lávese las manos.
  • Evite el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Toda persona al ingresar al país, deberá: a) Someterse a control de temperatura en el punto de entrada; b) Utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas; c) Acreditar un resultado negativo de test de detección de virus SARS COV-2 (por técnica de biología molecular PCR-RT o técnicas de diagnóstico que se aprueben por el Ministerio de Salud Pública), realizado no más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del viaje (siempre que el pasajero esté en tránsito), en un laboratorio habilitado en el país de origen o tránsito.

Por lo tanto, los Tests antigénicos rápidos no están autorizados dada su baja sensibilidad, siendo el Test de PCRRT el único habilitado para e

ingreso desde el exterior

Dr. Diego Pintado Director Departamental de Salud de Rocha 

M.S.P.