El Hércules C130 H de la FAU, que transportó los ultra freezers que permitirán mantener la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19, arribó a Carrasco a las 3:30 de la madrugada de hoy sábado 6 de febrero.



El Hércules C130 H de la FAU, que transportó los ultra freezers que permitirán mantener la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19, arribó a Carrasco a las 3:30 de la madrugada de hoy sábado 6 de febrero.

Sobre las 3 y 30 de la madrugada, el Hércules C-130 H de la Fuerza Aérea, procedente de Miami aterrizó en la Brigada Aérea N°1 de Carrasco, transportando cuatro ultra freezers, que se utilizarán para la conservación de las vacunas contra el Coronavirus, y que tienen una capacidad de 200 mil dosis cada uno.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, el presidente del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), cnel. (r) Sergio Rico y el comandante de la Fuerza Aérea, gral. del aire Luis de León, concurrieron a la base de la Fuerza Aérea, para recibir el avión y saludar a la tripulación que realizó la misión.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El ministro García dijo en rueda de prensa, que “con la llegada de los ultra freezers, empieza la primea etapa del plan de vacunación, porque es tan importantes como las vacunas, que las mismas estén vigentes y continuar su cadena de frío. Este es un instrumento fundamental y esos anuncios que hizo el presidente de la República días atrás tienen su primera concreción con toda la logística previa a la llegada de las vacunas”.

Señaló que “esto se realizó hace menos de tres días y hoy podemos decir que garantizamos la cadena de frío”.

El ministro dijo que el viaje se realizó sin ningún tipo de inconvenientes. y destacó que este proceso que está haciendo el Uruguay, “aparte del presidente, los ministros, el Gach, tiene decenas, cientos de mujeres y hombres anónimos que son verdaderos protagonistas”.

Agregó que “estos hombres y mujeres de la Fuerza Aérea, que hace unos meses atrás estábamos a esta hora de la madrugada en la Operación Todos en Casa trayendo de retorno al país a cientos de uruguayos que en medio de la incertidumbre se reencontraban en su tierra y obviamente personal de la salud, de la policía, de los gobiernos departamentales, del Sinae, decenas y cientos de empresas privadas. Esos son los momentos que uno debe reconocer a quienes son los protagonistas y nos hacen ver esa luz al final del camino, que cada vez se ve con mayor intensidad”, indicó.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El ministro destacó el trabajo de los integrantes de la Fuerza Aérea, “profesionales muy jóvenes que en estos meses han sido protagonistas de esta ayuda”.

El presidente del Sinae, cnel (r) Rico dijo por su parte que los ultra freezers, “van a pasar a la terminal de carga, quedan depositados allí hasta el lunes, cuando la empresa que tienen sus representantes en el país, empezará a aprontarlos, calibrarlos, comprobar el frío que deben tener de manera que en dos o tres días estén prontos a la espera de las vacunas”.

Explicó que estos equipos tienen capacidad para 200 mil dosis cada uno, y con los que ya estaban en el país “tenemos una capacidad de 1 millón de dosis en depósito”.