En un nuevo informe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, señalaron que las personas LGBTQ tienen más probabilidades de tener muchas de las afecciones de salud subyacentes graves asociadas con la enfermedad grave por COVID-19.



En un nuevo informe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, señalaron que las personas LGBTQ tienen más probabilidades de tener muchas de las afecciones de salud subyacentes graves asociadas con la enfermedad grave por COVID-19.

Sin embargo, la agencia señaló que la falta de datos sobre las poblaciones LGBTQ en los sistemas de vigilancia actuales de COVID-19 está impidiendo un examen y una asistencia más matizados a estos grupos.

Esta información no era nueva para la Campaña de Derechos Humanos. La organización ha estado rastreando los factores de riesgo LGBTQ de COVID-19 durante casi un año y presionando para que el gobierno federal aborde estas disparidades.

“La Campaña de Derechos Humanos ha sabido durante mucho tiempo que necesitábamos una recopilación de datos inclusiva para garantizar que se cuente a las personas y que comprendamos mejor los factores que forman las disparidades en la salud”, dijo el presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, en una entrevista con la cadena televisiva ABC11.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Un informe emitido a principios de este año señala que las personas LGBTQ tienen más probabilidades de trabajar en trabajos afectados por COVID-19.

“Estamos hablando de 5 millones de personas que se ven afectadas de manera desproporcionada por COVID-19 solo en el ámbito del empleo”, dijo David.

El informe también señala que la comunidad LGBTQ tiene más probabilidades de no tener seguro, más probabilidades de no tener acceso a una atención médica equitativa, más probabilidades de vivir en la pobreza o tener una vivienda insegura, más probabilidades de fumar o tener asma y más probabilidades de experimentar depresión o ansiedad que la población general. Todos estos factores de riesgo se agravan para las personas de color dentro de la comunidad LGBTQ y las personas transgénero, especialmente las personas transgénero de color.

Pero debido a que los gobiernos federal y estatal no han estado rastreando la sexualidad como un grupo demográfico en la vigilancia de COVID-19, David dijo que esta población se está quedando atrás cuando se trata de recursos para la atención.

“El impacto de no rastrear los datos de las personas LGBTQ es que se niegan los recursos a las comunidades que más los necesitan”, dijo David. “Entendemos que los datos realmente impulsan las políticas públicas, por lo que es tan importante tener datos para informar realmente cómo los funcionarios gubernamentales están creando e implementando soluciones a problemas como COVID-19”.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Si bien David dijo que es alentador ver el informe de los CDC, agregó que los estados deben tomar medidas adicionales para recopilar más datos y luego usar esos datos para informar las políticas públicas.

“Los datos que muestran que estamos afectados son solo el primer paso”, dijo David. “Comprender por qué nos afecta es el segundo paso: pobreza, falta de acceso a la atención médica, falta de acceso a la vivienda y luego crear soluciones que aborden directamente las disparidades en la salud”.

Por supuesto, David también reconoció que debido a la falta de protección legal para las personas LGBTQ, incluso si se recopilan los datos, los miembros de la comunidad aún pueden sentirse incómodos al revelar su identidad sexual a funcionarios del gobierno y médicos.

Durante su campaña, el presidente Joe Biden prometió defender la Ley de Igualdad en el Congreso dentro de los primeros 100 días de su administración. La ley ampliaría las protecciones de todas las leyes de derechos civiles existentes a las personas LGBTQ. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes en 2019, pero desde entonces se ha estancado en el Senado.

David dijo que la aprobación de esta legislación tendría un gran efecto en la población LGBTQ, especialmente en aquellos que viven en los 29 estados que no tienen protecciones integrales para las personas basadas en la identidad sexual.

“Será un cambio cultural en este país donde la gente sabe que finalmente está protegida”, agregó.

Fuente: Maggie Green para ABC7