El Senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos Stratta, criticó el accionar del gobierno de Luis Lacalle, y dijo “en este momento de crisis, no se puede achicar el gasto del estado”



El Senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos Stratta, criticó el accionar del gobierno de Luis Lacalle, y dijo “en este momento de crisis, no se puede achicar el gasto del estado”.

El dirigente del partido militar de Uruguay, dijo en una entrevista realizada por El Observador, que el gobierno debe atender a las Pymes, que son las dinamizadoras de la economía, y las que mueven el mercado interno, y consideró que es un error del gobierno el achicar el gasto del estado.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El Senador, difiere con el PIT CNT, que propone una renta básica universal, dijo que la renta básica universal no es apopiada para nuestro país, piensa en cambio, que es necesario apoyar a los sectores que generan empleo y dinamizan la economía.

Manini precisó que “no se puede, en el momento de la mayor crisis de empleo de los últimos años, empezar a achicar el gasto del estado en este momento, como se hizo a partir del decreto de marzo. Fue pre-pandemia pero se mantuvo. No digo que filosóficamente no esté bien o que no era una medida acertada. Pero en este momento, aplicar ese decreto como se está aplicando no me parece la mejor idea. Lo hice saber en su momento, lo diré ahora y lo diré siempre. Hay momentos en los cuales tal vez haya que dejar un poco de lado la ortodoxia o la idea que uno tiene del manejo para adaptarse a la coyuntura que se está viviendo”.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En otro tramo de la entrevista realizada por El Observador, agregó que “hubo cierta flexibilización para sectores puntuales, apuntó que hay muchos más que atender y que a veces el apoyo no es suficiente”. Mencionó que el Frente Amplio dejó una situación de déficit fiscal, y las medidas que hay que tomar para dinamizar la economía cuestan dinero, pero ante la crisis que vive el país, es preferible aumentar el déficit y no permitir que “un tendal de empresarios nacionales queden por el camino. Tal vez eso vaya contra la ortodoxia económica pero es lo que hay que asumir”.