Peligra la continuidad de los cursos de Energías Renovables que se dictan en UTU Arrayanes (Piriápolis) por falta de inscriptos.



Peligra la continuidad de los cursos de Energías Renovables que se dictan en UTU Arrayanes (Piriápolis) por falta de inscriptos.

En las últimas horas, ha trascendido que peligra la continuidad de los cursos de Energias Renovables en UTU de Arrayanes. A la fecha se registran pocos inscriptos principalmente por la falta de difusión adecuada, circunstancia que no refleja el interés real de la gente por esta revolución tecnológica que está ocurriendo hoy mismo.

Es necesario que se difunda la propuesta educativa para que siga existiendo este espacio modelo de formación profesional.

A continuación, brindamos mas detalles de estos cursos, que tienen 3 años de duración.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

EMT – Energías Renovables

Requisitos:

  • Educación Media Básica (3er. año de Ciclo Básico en sus distintas modalidades).
  • Formación Profesional Básica (Plan 2007).
  • Articulación Educación Media Básica

PERFIL DE EGRESO:

  • Comprender los fundamentos científicos – tecnológicos de los procesos productivos, relacionando la teoría con la práctica de diversas áreas de saber, con vistas al ejercicio de ciudadanía y la preparación para el trabajo.
  • Buscar, seleccionar, interpretar y comunicar información científico – técnico – tecnológica referida al área de formación específica.
  • Aplicar medidas de protección ambiental valorando la dualidad beneficio – perjuicio del desarrollo científico – técnico – tecnológico.
  • Desarrollar actitud ética, autonomía intelectual y pensamiento crítico.
  • Comprender el entorno social, económico, cultural y ambiental en el que viven.
  • Poseer destrezas y habilidades operativas, conocimientos técnicos – tecnológicos – científicos – culturales que lo habilitan a enfrentar bajo supervisión, situaciones propias de su nivel, tales como:
  • Ejecutar el proyecto, la instalación y el mantenimiento de sistemas de energía renovable domiciliaria, comercial e industrial.
  • Proponer y coordinar actividades y utilización y conservación de energía enfatizando en el uso de fuentes alternativas.
  • Colaborar en proyectos de viabilidad de la utilización de fuentes de energía en sustitución de las fuentes convencionales teniendo la motivación y la reducción del impacto ambiental.
  • Realizar instalaciones y mantenimiento de sistemas de energía.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes, es una dependencia del Consejo de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU). Se encuentra ubicado en Camino Los Arrayanes km 7, intersección con el km 102 de la Ruta Interbalnearia, municipio de Piriápolis, Maldonado – Uruguay.

Ofrece cursos a nivel de bachilleratos tecnológicos y de tecnicatura tales como: Agroforestal, Audiovisual, Carpintería de embarcaciones, Deportes Náuticos, Energías Renovables, Informática, Recursos Naturales. Quedan pocos dias para poder inscribirse para los cursos 2021. Por mas información e inscripciones, tel ‭4490 2185