Policía advierte sobre falsos funcionarios de la Salud, que visitan viviendas preferentemente habitadas por personas mayores, con intenciones de hurto, invocando a la “vacunación contra el Coronavirus”.



Policía advierte sobre falsos funcionarios de la Salud, que visitan viviendas preferentemente habitadas por personas mayores, con intenciones de hurto, invocando a la “vacunación contra el Coronavirus”.

Si bien las consultas sobre estos hechos fueron realizadas en Paysandú, departamento en el cual varias viviendas han sido visitadas por los supuestos profesionales de la salud, no se descarta que este modus operandi se replique en otros departamentos, aprovechando la situación de emergencia sanitaria que estamos pasando.

Estas personas realizan “el cuento del tío” invocando la vacuna contra el Coronavirus.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

La Jefatura de Policía de Paysandú alerta a la población sobre falsos trabajadores de la salud que, vestidos de túnica blanca, intentan ingresar al domicilio de personas mayores de edad ofreciendo información sobre la vacuna contra el COVID-19.

En la misma modalidad, personas haciéndose pasar por funcionarios o estudiantes de la Facultad de Psicología se presentan solicitando colaboración en una encuesta.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La Policía advierte que lo que pretenden, una vez que ingresan a la vivienda, es cometer algún tipo de delito.

En este sentido se solicita a la población que ante la duda se comuniquen al Servicio de Emergencia 9-1-1 o a la Dirección Departamental de Salud.

Al momento no se han registrado denuncias sobre estos hechos, pero sí consultas a la Policía.