Segundo autor de un homicidio ocurrido en Julio de 2020 en Salto, fue detenido en el Puente Internacional de la Concordia, sobre el Río Cuareim.



Segundo autor de un homicidio ocurrido en Julio de 2020 en Salto, fue detenido en el Puente Internacional de la Concordia, sobre el Río Cuareim.

El viernes 5 de Febrero, el sospechoso fue detenido en la cabecera del Puente Internacional de la Concordia sobre el río Cuareim, en la frontera entre Brasil y Uruguay, luego de comprobarse a través del sistema informático policial que estaba requerido por la Unidad de Investigaciones del departamento de Salto por un homicidio del 23 de julio de 2020.

Trasladado a la ciudad de Salto, el hombre de 37 años, de nacionalidad chilena, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado y un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor y deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 180 días.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Los hechos

La muerte tuvo lugar el pasado 23 de julio en una vivienda de la calle Julio Delgado y Agraciada de la ciudad de Salto. Allí los dos condenados ingresaron a la casa de un hombre de 74 años, lo redujeron, y se llevaron dinero en efectivo.

Antes de retirarse abrieron la llaves de gas de la cocina e iniciaron una fogata con la intención de borrar pistas del hecho, lo que no llegó a concretarse por factores de ventilación. La víctima fue encontrada tirada en el piso ya sin vida.

A partir de ahí se inició una minuciosa investigación donde se tomó declaración de testigos y se analizaron las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, ubicadas próximo a la escena del hecho, donde se ve a los dos autores llegar al domicilio de la víctima y, después de unos minutos, salir del lugar.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Además, se pudo trazar las maniobras que hicieron los delincuentes para descartarse del celular robado de la escena, entrevistando a todas las personas que compraron y vendieron el aparato hasta llegar a los autores.

El pasado 23 de agosto, cuando uno de los indagados se desplazaba en una moto realizando maniobras imprudentes, fue interceptado por un móvil policial.

Identificado el conductor, se determinó que se trataba de un hombre de 39 años requerido por homicidio.

Puesto a disposición de la Justicia fue formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado, en concurso en régimen de reiteración real con un delito de incendio especialmente agravado en calidad de autor, y se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Con la detención y prisión de los dos autores, la Policía de Salto cierra una investigación que llevó más de seis meses.