Analistas de la entidad financiera J.P. Morgan estiman que en Abril termina la pandemia (o plandemia según algunos)



Analistas de la entidad financiera J.P. Morgan estiman que en Abril termina la pandemia (o plandemia según algunos)

J.P. Morgan vaticina que la pandemia podría terminar en abril de este año, no obstante, la crisis económica persistiría durante un período más prolongado, consignó la agencia Reuters.

La trayectoria actual de los contagios con coronavirus, así como el desarrollo del proceso de vacunación podría llevar a que la pandemia global termine en solo un par de meses, declaró este viernes un equipo de analistas de J.P. Morgan

El análisis estadístico de los datos del proceso de vacunación en diferentes países permitió a los expertos estipular que habría “una fuerte disminución de la pandemia en aproximadamente 40-70 días [en abril]“.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Dado que las personas mayores de 65 años han representado aproximadamente la mitad de las hospitalizaciones y alrededor del 85% de las muertes en todo el mundo, vacunar a ese grupo tendría “un impacto mucho mayor en la lucha contra el covid-19″ en comparación con las personas más jóvenes. 

Este pronóstico viene con un ‘descargo de responsabilidad’, al asumir que no hay ni habrá problemas con el suministro de vacunas, y, además, ignorar las diferencias regionales en geografía, demografía y distribución desigual de los fármacos. 

Al mismo tiempo, los especialistas compararon las tasas de propagación de la enfermedad con y sin la mutación británica. Descubrieron que posterior a las vacaciones de Navidad, EE.UU. y el Reino Unido experimentaron un pico “casi idéntico” de contagios, aunque en aquel entonces la variante mutada aún no se había detectado en el territorio norteamericano. A partir de eso sacaron la conclusión de que la propagación de la mutación británica “no es incompatible con la disminución general [del impacto] del covid-19″.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

“La propagación de la variante B.1.1.7. no es incompatible con una disminución general de los casos de COVID y el fin de la pandemia en el segundo trimestre, debido a las campañas de vacunación, la inmunidad natural, la estacionalidad y otros factores“, escribió uno de los analistas en el informe, citado por medios estadounidenses. El reporte no se refirió a las variantes detectadas en Sudáfrica y Brasil.

“Si bien el conjunto de los datos aún es pequeño, el análisis estadístico sobre la vacunación es consistente con una fuerte disminución (es decir, el fin efectivo) de la pandemia en más o menos 40 o 70 días”, añadió. Ese rango implica que se llegaría al objetivo en algún momento entre finales de marzo y finales de abril.

Según la entidad financiera, el daño económico de la pandemia persistiría mucho más que el propio proceso de propagación de la enfermedad. Sin embargo, los analistas se mostraron optimistas sobre el futuro de los activos más sensibles a una recuperación pospandémica, y aconsejaron utilizar cualquier pesimismo a corto plazo como una oportunidad para obtener bienes a precio asequible.

Fuentes:RT / Tynmagazine