Tres funcionarios policiales fueron agredidos anoche, en momentos que realizaban controles entre Costa Azul y Antoniópolis. De acuerdo a la LUC, a los agresores les puede caber de seis meses de prisión a tres años de penitenciaría por resistencia al arresto.



Tres funcionarios policiales fueron agredidos anoche, en momentos que realizaban controles entre Costa Azul y Antoniópolis. De acuerdo a la LUC, a los agresores les puede caber de seis meses de prisión a tres años de penitenciaría por resistencia al arresto.

Tal como estaba previsto, los controles policiales se intensificaron debido al feriado de Carnaval, ya que hay gran afluencia de turistas en las costas del departamento de Rocha. Dichos controles buscan no solo prevenir ilicitos, sino hacer cumplir las normas impuestas por la emergencia sanitaria, en tal sentido, se realizan patrullas callejeras para disuadir todo tipo de aglomeraciones, las que son un caldo de cultivo para la diseminación del Covid-19.

Anoche, mientras se realizaba uno de estos controles, tres funcionarios policiales fueron agredidos por tres personas que se desplazaban entre Costa Azul y Antoniópolis.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Al proceder los efectivos a identificar al mencionado grupo de personas, las cuales están plenamente identificadas, reaccionaron violentamente, agrediendo no solo verbal sino físicamente a los efectivos actuantes.

Todo quedó registrado en un video, el cual será usado como prueba ante las autoridades judiciales actuantes. Los tres aagresores huyeron, no fue posible detenerlos, pero están identificados y su detención es cuestión de horas.

En las imágenes se puede ver, como uno de los agresores se tira con las dos piernas sobre uno de los efectivos, efectuando un duro golpe al estilo de las artes marciales orientales, el cual dio sobre el rostro de uno de los funcionarios, el que se retira de la escena diciendo “me quebró la cara”.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Fueron tres los funcionarios policiales agredidos, dos masculinos y una femenina. Después del hecho de violencia, fueron trasladados a La Paloma para recibir atención médica. Los tres se recuperan de las heridas sufridas.

En cuanto a los agresores, se ha montado un operativo para su localización. Vecinos del balneario han manifestado a través de redes sociales, que se denota una escasa preparación de los funcionarios policiales, o bien existe temor de actuar por parte de los mismos, ante posibles perjuicios que puedan surgir a posteriori a nivel judicial.

Respecto a este hecho, debemos recordar que en la Ley de Urgente Consideración se establece en la SECCIÓN I SEGURIDAD PÚBLICA, CAPÍTULO I NORMAS PENALES, Articulo 4to:

(Resistencia al arresto).- Agrégase al Código Penal el siguiente artículo: “ARTÍCULO 173 BIS. (Resistencia al arresto).- El que, al recibir orden de detención de parte de una autoridad pública ejerciera resistencia física al arresto, será castigado con una pena de seis meses de prisión a tres años de penitenciaría. Con la misma pena será castigado el que intentara impedir la detención de otra persona, oponiendo resistencia física, obstruyendo la acción de la autoridad, o facilitara su fuga. Si en la resistencia al arresto se agrediera o atentara contra la autoridad pública, la pena será de seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría”.