La ex modelo argentina Pata Villanueva, está internada grave, en un CTI de Punta del Este



La ex modelo argentina Pata Villanueva, está internada grave, en un CTI de Punta del Este

María del Carmen Villanueva, popularmente conocida como Pata Villanueva, sufrió un accidente doméstico en su casa de la Barra de Punta del Este, y debió ser internada debido a la gravedad de su estado, en el CTI del Sanatorio Cantegril.

El sábado a las 18 horas, la ex modelo, vedette y empresaria, cayó de una escalera, lo que le provocó fractura de cráneo. Debido a esta situación, antes de las 19 horas fue trasladada al Sanatorio Cantegril, donde fue internada. Como primera medida se le suturaron las heridas para parar la hemorragia, y se le realizaron curaciones. También se le realizó una tomografía computada, la que evidenció que debía ser ser sometida a cirugía. Durante la madrugada de ayer domingo se le practicó una segunda cirugía, para aliviar la tensión producida por el golpe en su cabeza. En este momento está en coma, en terapia intensiva.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Desde el centro médico, pidieron a los hijos de Villanueva que se presenten con urgencia en Uruguay, ya que la situación de su madre es de gravedad. Anoche, luego de los trámites ante Cancillería que hizo Guillermo Cóppola, amigo de la familia; los hijos de Pata Villanueva llegaron en un vuelo privado a Punta del Este, y fueron trasladados al Sanatorio Cantegril por Alejandro Balbi, abogado de Villanueva.

Agostina Cavallero, María Bernardita Fiona Tarantin y Robertino Tarantini deberán permanecer en cuarentena durante 7 días, mientras tanto, se comunican telefónicamente con el centro de salud. Según informó Balbi a medios argentinos, el estado de salud de Villanueva, es delicado.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

María del Carmen Villanueva (Buenos Aires, Argentina; 5 de octubre de 1951) más conocida como Pata Villanueva,​ es una exmodelo, vedette, empresaria, escritora, animadora y actriz argentina, sex symbol de la década del ’70 y ’80.

Hija de una doctora en filosofía y letras y de un dentista, y una de los siete hermanos. Pata Villanueva inició su vocación en las tablas como modelo de pasarela de reconocidos diseñadores de moda. Entre la camada de modelos a la que perteneció Villanueva sobresalen Teté Coustarot, Patricia Miccio, Tini de Bucourt, Anamá Ferreyra y Adriana Aguirre. Trabajó tanto en cine como en teatro y televisión, donde tuvo presencia tanto por sus actuaciones como por sus polémicas declaraciones y noticias de las que fue partícipe. En 1984 hizo trabajos en Francia e Italia.2

Se inició en la televisión haciendo publicidades de los cigarrillos 43/70, siendo antagonista por aquel entonces de la modelo publicista Claudia Sánchez que mostraba los cigarrillos L&M. Gracias a esta publicidad fue descubierta por el periodista Chiche Gelblung que la llevó a realizar otras series de comerciales. Fue tapa de la revista Gente con su verdadero nombre: María del Carmen Raquel.

Tapa de la revista Playboy se autodefinió como una de las primeras botineras argentinas junto con Mariana Nannis.

En cine debuta en 1976 con La noche del hurto junto a Ricardo Espalter, Ethel Rojo y Javier Portales. En 1978 filmó otras dos películas Con mi mujer no puedo con Guillermo Bredeston y Leonor Benedetto, y Mi mujer no es mi señora con Alberto Olmedo.3

En 1993 se desempeñó como empresaria de las relaciones públicas a la revista Teleclic (vocero oficial de Telefé).

Publicó un libro autobiográfico titulado No me arrepiento de nada donde cuenta su vida privada, la noche, las adicciones y los romances ocultos.