Han pasado 21 años desde el 17 de Febrero del año 2000, y aún no hay respuestas sobre quien asesinó al Agente Diego Machado



Han pasado 21 años desde el 17 de Febrero del año 2000, y aún no hay respuestas sobre quien asesinó al Agente Diego Machado

Hoy miércoles 17 de febrero de 2021, se cumplen 21 años del atraco al Banco República de La Paloma, que tuvo como saldo trágico el fallecimiento del Agente Policial Diego Machado, acribillado con una ráfaga de ametralladora por parte de los delincuentes que vigilaban desde el exterior de la sucursal bancaria sita en Avenida Solari.

La jornada se desarrollaba con normalidad, nada parecía presagiar que esa noche terminaría en tragedia. Centenares de turistas llenaban las instalaciones del Teatro de Verano de La Paloma, porque esa noche se presentaba la Sinfónica de Viena, espectáculo que a su vez era transmitido en directo por Canal 8. La Avenida Solari estaba colmada de gente, al igual que la feria artesanal. De pronto todo cambió, en la Seccional de La Paloma se recepcionó la señal de alarma desde el BROU. Un móvil fue enviado de inmediato, ya había pasado con anterioridad, que la alarma se activaba por algún fallo en el sistema, por lo tanto nada parecía estar mal. Al llegar el móvil a la sucursal bancaria, fue recibido por una andanada de disparos, los cuales fueron efectuados según testigos, por un hombre corpulento, con una complexión similar a la de un efectivo militar, que además demostró conocer el uso del arma que estaba empuñando.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Como cada 17 de Febrero, Karina Machado, hermana del Policía caído en cumplimiento del deber, realizó un homenaje en la placa colocada en Avenida Solari, y envió una carta a los medios de comunicación:

“Un 17 de febrero del 2000 a las 20 y 50 nos dan la noticia de un asalto a un banco.Escuchamos que un policía había sido muerto a manos de un HDP ,25 años tenía era hermano padre y muy buen hijo.Ese ser maravilloso se llamaba DIEGO era el de nosotros nuestro DIEGO .Cómo decirle a nuestros padres ,a esos hijos que ya no verán a su papá.Ya 21 años y a nadie le dieron los huevos para hablar perdón la expresión pero soy así le prometí justicia pero fue una mentira tras otra , muchos sabemos quiénes estuvieron quiénes participaron y hasta quiénes sacaron parte de ese asalto.” (sigue)



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

“Se ha dicho que estuvo planeado y más bien.Solo tengo una cosa para preguntar porque nadie hablo ? porque nadie reconoció a nadie ?

Porque tantas mentiras aún sabiendo que nosotros sabíamos algo de la verdad porque y porque es lo único que pregunto.Yo sé porque ,no tenemos nombre solo somos Machado Piriz ,no tenemos plata mis viejos eran jubilados una familia como tantas sin renombre eso es la respuesta.

Solo tengo el orgullo o tenemos hermanas ,hijos que DIEGO Machado Piriz fue una persona integra decente como pocos que supo llevar el uniforme con respecto y orgullo Nada más NO OLVIDEN A DIEGO MACHADO”