Fueron formalizadas 3 personas por la rapiña ocurrida el 28 de enero en la Comisaría de San Luis. Uno de ellos, el que tenía el arma hurtada, pretendió ser policía y no fue admitido.



Fueron formalizadas 3 personas por la rapiña ocurrida el 28 de enero en la Comisaría de San Luis. Uno de ellos, el que tenía el arma hurtada, pretendió ser policía y no fue admitido.

En los allanamientos realizados en Chuy y 18 de Julio, relativos a la investigación que se venía realizando por el copamiento y atraco ocurrido el pasado 28 de Enero en la Comisaría de San Luis, fueron detenidas 4 personas. Los allanamientos se realizaron en una vivienda de la calle Yaguarón de la ciudad de Chuy, y en una vivienda de Villa 18 de Julio.

En la noche de ayer sábado, finalizaron las instancias judiciales que se realizaron en el Juzgado de Chuy, en las cuales, tres de las cuatro personas detenidas fueron formalizadas por varios delitos.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El Dr. Fabricio Cidade, Juez de Segundo Turno de Chuy, informó que Fiscalía solicitó las diligencias previas para la investigación, se realizaron interceptaciones telefónicas y allanamientos, y en el día de la fecha fueron formalizadas 3 personas. La formalización de estas 3 personas fue por rapiña especialmente agravada por la utilización de arma de fuego y pluriparticipación, tráfico interno de arma de fuego y municiones, y delitos relacionados al suministro de estupefacientes.

Fue dispuesta prisión preventiva de 180 días para los dos hombres, y arresto domiciliario para la mujer que fue imputada por el delito de suministro de estupefacientes.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

“La formalización significa que la investigación se oficializa, Fiscalía continúa su investigación, y la Defensa hace lo propio.Existe posibilidad de solicitar prórroga o realizar acuerdos, pero eso lo manejan las partes en el proceso penal, que son la Fiscalía y la Defensa” agregó el Dr. Cidade.

Las personas que fueron formalizadas se presume que actuaron conjuntamente, en base a los elementos recabados en la investigación. Hasta el momento no se ha probado la participación de otras personas. De las tres personas formalizadas, una tiene antecedentes penales.

Efectivos de Delitos Complejos, de la Jefatura de Policía de Montevideo, colaboraron en la investigación, y lograron obtener indicios sobre quienes serían las personas que participaron en el atraco a la Comisaría de San Luis. Extraoficialmente ha trascendido que uno de los formalizados es un hombre que en el pasado pretendió ser policía pero no fue aceptado, después cometió delitos y por lo tanto tiene antecedentes penales.