Si fuera una “bromita para Videomatch” sería la mas cara de la historia. Ahora la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer, no necesita ser almacenada en ultrafreezers, como los que compró Uruguay y fueron traídos por la FAU en el Hércules C-130



Si fuera una “bromita para Videomatch” sería la mas cara de la historia. Ahora la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer, no necesita ser almacenada en ultra freezers, como los que compró Uruguay y fueron traídos por la FAU en el Hércules C-130

Este sábado, representantes de Pfizer anunciaron al mundo, que descubrieron que su vacuna contra el Coronavirus, no necesita ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas que requieran el uso de ultra freezers.

Según informó la agencia ANSA, la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 ya no necesita ser mantenida a temperaturas ultra-congeladas y puede ser almacenada de manera segura dentro de congeladores médicos normales, lo que facilita su distribución, informó la firma estadounidense.

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Los creadores de este inmunizante, tanto Pfizer como la firma de biotecnología alemana BioNTech, descubrieron que las dosis pueden permanecer entre -15° y -25° celsius sin estropearse, en lugar de -70 grados como se pensaba anteriormente

La capacidad de almacenar las dosis que salvan vidas a temperaturas más altas brinda a los centros de distribución de vacunas “mayor flexibilidad” y las hace “más fáciles de transportar y usar” en áreas rurales o de difícil acceso, informó el CEO de BioNTech, Ugur Sahin.

Los nuevos “datos de estabilidad” de la vacuna revelados por las compañías ahora fueron presentados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA)



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La innovadora vacuna de Pfizer fue la primera en ser aprobada en Estados Unidos y Europa el año pasado. Pero en noviembre, los expertos advirtieron que la vacuna podría convertirse en una pesadilla logística para ser distribuida debido a las temperaturas de almacenamiento bajo cero

La necesidad de almacenar y transportar la vacuna a temperaturas ultra congeladas obligó al retraso de su lanzamiento, especialmente en áreas remotas sin la infraestructura de la llamada “cadena de frío”. (ANSA)

Fuente: Clarín Internacional