Este domingo, comienza «Vicente Invita», nueva propuesta periodística a cargo del joven comunicador Matías Vicente Silva, en Tv Rochense y Señal Regional del Cable 8 Digital.



Este domingo, comienza «Vicente Invita», nueva propuesta periodística a cargo del joven comunicador Matías Vicente Silva, en Tv Rochense y Señal Regional del Cable 8 Digital.

Este domingo 28 de febrero empieza Vicente Invita, un programa periodístico que tendrá entretenimiento y está pensado para agregarle mucho con el correr de los días hasta que todo vaya teniendo forma. El mentor y conductor del mismo, es el joven comunicador de tan solo 18 años de edad, Matías Vicente Silva, quien alterna su tiempo entre su trabajo como administrativo en Makro Chui, y como estudiante de Profesorado de Sociología en el CERP del Este, en Maldonado.

Matías nos contó que comenzó en los medios en una radio comunitaria con 14 años, la radio era Faro FM la emisora comunitaria de Castillos, «yo viviendo en Rocha viajaba todos los jueves a conducir ese programa. Fue el puntapié inicial de este hobby que desde muy chico anhelaba».

En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

«Estuve un año en esa emisora comunitaria, luego a los 15 años en una de esas noche de adolescente en busca de oportunidades encontré por plataforma Facebook al encargado de Producción de la emisora Cadena Del Sol, y me dieron la oportunidad con 15 años de iniciar con algunas notas periodísticas para Fernando Mego, quien conducía y conduce hasta ahora el Informativo Central de Cadena Del Sol. En ese lugar, estuve 3 años, y 2 de ellos, fueron integrando el programa Pan Y Circo que por allí me conoció mucha gente que cada mañana me mandaban mensajes de apoyo a mi participación y mi postura de ser como soy, y no encerrarme en un partido político y por cruzarme hasta con el Director que integraba también el panel de Pan Y Circo. Siempre nos confrontamos pero con mucho respeto, siempre. 

Cuando estaba finalizando el 2020, me despedí con mucha nostalgia de ese programa, y me despedí por el simple hecho que no estaría en Rocha durante los días de la semana. Entonces allí viene la idea de poder innovar mi propuesta de radio en la Televisión y darle algo diferente a la programación del canal 8, canal que estreno este domingo 28 el programa Vicente Invita y que gracias a aquellos compañeros y amigos han tenido la disposición de ayudar con sus negocios con publicidad, que por ese tema muchas veces perdemos de hacer grandes cosas, porque nada es gratis y en el interior menos, no mucho comercios son los que confían en algo nuevo de persona joven, aspiran y está claro a los grandes comunicadores o periodistas que tienen sus años en el medio.»



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

«El programa tratará de tocar los temas más actuales dándole una profunda discusión de los mismos con las personas involucradas, haremos algunos homenajes a figuras de Rocha que creamos necesario reconocer y destacar su labor en cualquier ámbito que sea, también, le daremos un poco de entretenimiento de a las noches de domingo, a veces será con algo de música, a veces algo de humor, pero siempre poder destacar esa parte en los domingos. Lo que si no haré, y estoy seguro,  es un  ´´Programa comité político´´

Este domingo, en el estreno estaremos conociendo sus historias, proceso para llegar a donde están hoy y hablar temas actuales con ellos, Alejo Umpierrez y Carlos Malo. 

A veces cuesta llegar cuando sos joven a un medio, muchas veces cuesta, yo lo que tuve no fue suerte, sino propósitos de buscar mis metas desde adolescente y no perder nunca la esperanza y la buena disposición de alguien que te de la mano y te ayude. Desde hace un tiempo, y ahora lo reafirmo, estoy a la orden para alguna persona que quiera incursionar en el medio, juré no ser igual que muchos que cierran puertas.  ¡Cuentan conmigo!»

Desde Reportes Uy le enviamos a Matías los deseos de éxito en su nuevo emprendimiento.