CUATRO MÉDICOS SUMARIADOS Y CON SUSPENSIÓN PREVENTIVA POR CASO DE ADOLESCENTE FALLECIDA EN TREINTA Y TRES

CUATRO MÉDICOS SUMARIADOS Y CON SUSPENSIÓN PREVENTIVA POR CASO DE ADOLESCENTE FALLECIDA EN TREINTA Y TRES.

El Directorio de ASSE, tras la investigación administrativa correspondiente, resolvió la realización de sumarios administrativos con suspensión preventiva, así como la retención de la mitad de sus haberes, a 4 médicos vinculados a la atención de la adolescente de 14 años fallecida luego de la realización de un procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo en Treinta y Tres.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

el Vicepresidente de ASSE, Dr. en Derecho Marcelo Sosa y el Gerente General del organismo, Dr. Eduardo Henderson.

Asimismo, en el día de la fecha, por unanimidad, el Directorio determinó otra investigación administrativa, dado que uno de los profesionales había sido destituido en 2009 y vuelto a contratar en 2018 a través del artículo 256 (mecanismo que habilita la presupuestación del funcionario).

Asimismo, todos los elementos recogidos en la investigación administrativa, serán elevados a la Fiscalía, que ya viene actuando en este lamentable hecho.

Los profesionales sumariados pertenecen tanto a la Red de Atención Primaria como al Hospital de Treinta y Tres.

Ambos jerarcas de ASSE fueron contestes en afirmar que hubo anomalías en la atención brindada a la menor y que se realizarán los correctivos pertinentes en el servicio, en lo que refiere especialmente al cumplimiento de los protocolos y guías de atención de niñas y adolescentes en situación de embarazo.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Ante estas situaciones irregulares, afirmaron que el Directorio de ASSE actuará en forma contundente, ya que se apunta a que en los 900 puestos de atención y en los 40 Hospitales, se brinde una atención humana y centrada en el paciente.

Cabe resaltar que antes de la conferencia de prensa, desde ASSE se comunicaron con la familia de la adolescente para informar sobre las causas del fallecimiento, y por parte del Hospital de Treinta y Tres por las circunstancias.

Tanto el Vicepresidente como el Gerente General, no se explayaron en mayores detalles, dado que se debe tener en cuenta el secreto profesional y el proceso administrativo y judicial.