Hoy Lunes 1 de marzo comienza la vacunación contra COVID-19

Hoy Lunes 1 de marzo comienza la vacunación contra COVID-19,los trabajadores de la educación y del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años, serán los primeros en vacunarse a partir de hoy lunes 1 de marzo, con las 192.000 dosis de Sinovac que arribaron al país el jueves 25 de febrero. Las personas incluidas en estos grupos deberán agendarse en forma telefónica o vía web.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El viernes 26 se abrió la agenda para coordinar la inoculación contra el coronavirus de las personas de los grupos priorizados: los trabajadores de la educación (quedan exceptuados en esta etapa los docentes y funcionarios universitarios), los del INAU, policías, militares y bomberos, todos en actividad y menores de 60 años.

Para ello, deberán agendarse, con su nombre y número de documento de identidad, en la web dispuesta a tal fin, <www.gub.uy/uruguaysevacuna>, por Whatsapp, al número 098999999, por teléfono, al 08001919, o mediante la aplicación Coronavirus Uy.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El plan de vacunación se hará en forma progresiva y escalonada en el menor tiempo posible. Los plazos estarán condicionados por las fechas de llegada de las vacunas y se priorizarán los grupos según el riesgo por exposición y función, el de enfermar gravemente y la vulnerabilidad social.

Otros grupos priorizados para las siguientes dosis que lleguen al país son los conformados por los trabajadores de la salud, las personas que viven en residenciales y refugios, los funcionarios de ambos y los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas de riesgo.

En etapas posteriores, se vacunará al resto de la población, por franja de edad, desde los mayores hasta los de 18 años.