Tres personas fueron formalizadas en investigación por tentativas de homicidio en la ciudad de Rocha

Tres personas fueron formalizadas en investigación por tentativas de homicidio en la ciudad de Rocha

En el lapso de unas horas fueron lesionadas una mujer con disparo de arma de fuego y un hombre con un arma blanca. El presunto autor de ambos hechos, un hombre de 35 años poseedor de antecedentes penales, fue formalizado con prisión.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que el jueves pasado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que había ingresado al Hospital Local una femenina lesionada. Se concurrió al lugar, donde una joven de 23 años presentaba una lesión a la altura del mentón por roce mediante disparo de arma de fuego, el que habría sido efectuado por su ex pareja. La Fiscal dispuso “ubicar al indagado y Forense para la víctima”.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Mas tarde, ese mismo día, mientras se procuraba ubicar al agresor, se tuvo conocimiento que en calle continuación 25 de Agosto entre Chaná y Charrúa, se requería presencia policial ya que habría una persona herida de arma blanca. Concurrieron varios móviles al lugar, localizando en dicha finca a un masculino que presentando herida en semitorax derecho, tratándose de un hombre de 62 años. Quien le había provocado las lesiones sería su vecino, tratándose de la misma persona que la policía buscaba desde horas antes.
El presunto autor de ambos hechos se había retirado hacia una finca lindera donde pernocta, y fue enterada de lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo su detención.
Cuando se procedía a cumplir la disposición respectiva, varias personas interfirieron en la detención del agresor, entorpeciendo la labor policial, promoviendo desorden y agrediendo a algunos de los funcionarios, por los que fueron detenidos tres hombres y una mujer, además del mismo.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Se efectuaron allanamientos en varias viviendas de la zona que estaban relacionadas, donde se incautaron armas blancas, dos envoltorios grandes conteniendo sustancia blanca y otros efectos.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso, respecto a los cuatro detenidos por entorpecer la labor policial, la condena de la femenina R.E.N.I., de 23 años, y del masculino S.E.N.I., de 21 años, como autores penalmente responsables de “un delito de resistencia al arresto en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado”, a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, y cese de detención de los dos restantes. Respecto al detenido por las agresiones, se dispuso la formalización de E.C.N.I., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y un delito de violencia doméstica agravado todos ellos en régimen de reiteración real”, disponiéndose como medida cautelar por el plazo de 120 días la prisión preventiva del mismo, mientras se sustancia la investigación.