1.910 muertos por coronavirus en 24 horas en Brasil, basta de quejas y lloriqueos, dijo Bolsonaro tras las cifras récord de muertes por COVID-19

1.910 muertos por coronavirus en 24 horas en Brasil, basta de quejas y lloriqueos, dijo Bolsonaro tras las cifras récord de muertes por COVID-19,es el segundo peor número desde el primer caso de covid-19 en febrero de 2020, lo que elevó el total de contagios a 10,7 millones.

Brasil tiene 259 mil 271 muertos desde que comenzó la pandemia, también se registraron 71.704 nuevos casos en 24 horas, el segundo peor número desde el primer caso de covid-19 en febrero de 2020, lo que elevó el total de contagios a 10,7 millones, según el balance diario del Ministerio de Salud.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El presidente Jair Bolsonaro dijo hoy jueves a sus compatriotas que dejen de “lloriquear” y sigan adelante, la más reciente declaración en que minimiza la gravedad de la pandemia y critica las medidas de distanciamiento social.

Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertes del mundo por la pandemia detrás de Estados Unidos, donde el brote está menguando en cambio, el país dirigido por Bolsonaro esté enfrentando la peor fase de la epidemia hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado.

Basta de quejas y lloriqueos, ¿ cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo el mandatario a una multitud en un evento, ¿ cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? nadie puede soportarlo más, lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Hoy es un día difícil para todos los brasileños, llegamos a un grave momento de la pandemia. Las variantes del coronavirus nos golpean de forma agresiva”, dijo el ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, en los últimos siete días, un promedio de 1.331 personas fallecieron a diario, desde enero, el país no ha logrado bajar de los 1.000 fallecidos diarios, como ocurrió entre junio y agosto del año pasado.

Casi una veintena de los 27 estados tienen ocupadas más del 80% de sus camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que empujó a alcaldes y gobernadores a aumentar las medidas de restricción a la circulación de personas y el cierre de algunas actividades.

Sao Paulo con 46 millones de habitantes , decretó el retorno durante dos semanas a la ‘fase roja’ de restricciones, que solo permite el funcionamiento de actividades esenciales de las áreas de salud, alimentación y transporte público, así como de escuelas e iglesias.

“Vamos a enfrentar las dos peores semanas desde marzo del año pasado”, cuando la enfermedad dejó la primera víctima mortal, declaró el gobernador paulista, Joao Doria.

Esa cifra solo es superada por Estados Unidos, en tanto que la vacunación en Brasil avanza a paso lento, con interrupciones por falta de dosis.

El repunte de casos y muertes puede deberse, según algunos estudios, a la presencia de una nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonia, denominada P.1, más contagiosa y que está presente en al menos 17 estados.