El presidente de la República informó al PIT CNT, que definió quién representará al Poder Ejecutivo para comenzar a trabajar en la implementación de un plan de compras públicas para fomentar el trabajo nacional. El presidente de la central de trabajadores criticó la decisión de suspender los derechos del sindicato policial.

El presidente de la República informó al PIT CNT, que definió quién representará al Poder Ejecutivo para comenzar a trabajar en la implementación de un plan de compras públicas para fomentar el trabajo nacional. El presidente de la central de trabajadores criticó la decisión de suspender los derechos del sindicato policial.

En el encuentro desarrollado este miércoles en Torre Ejecutiva, el presidente Lacalle recibió con particular interés la idea del PIT-CNT de generar un ámbito de trabajo para concretar un plan de compras públicas que redunde en beneficio del empleo nacional.

Según explicaron el presidente y secretario general de la central sindical al término del encuentro, ese planteamiento fue especialmente recibido por el mandatario y se comprometió a estudiarlo junto a otras de las propuestas del movimiento sindical.

Marcelo Abdala dijo que la comunicación que recibió de parte del presidente de la República es «una excelente noticia para el país y para los trabajadores y las trabajadoras», que abre expectativas ciertas y reales sobre el empleo, un punto que el movimiento sindical considera clave para las circunstancias que atraviesa el país.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Respecto a otros temas, la Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió «exhortar, respaldar y acompañar a todos los sindicatos y federaciones filiales a definir y ejecutar un paro de actividades de hasta 24 horas, en el marco de la movilización mundial por el 8M reivindicando la lucha por la equidad de género y exhorta a todas las filiales que en el marco de las actividades que se resuelvan, se desarrollen acciones para juntar firmas para la derogación de los 135 artículos de la LUC”.

La MR también decidió la suspensión de los derechos del sindicato policial (SIFPOM) como filial, hasta el próximo congreso del PIT CNT. Dicha suspensión fue aprobada con 14 votos a favor, 13 en contra, seis abstenciones y varios sindicatos ausentes.

Tanto el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, como el secretario general de la central sindical, explicaron este jueves su posición crítica a la decisión de suspender los derechos del sindicato policial.

Pereira dijo que votó en contra y que desde su perspectiva, «los trabajadores de la policía tienen derecho sindicalizarse» y que los trabajadores sindicalizados están dentro del PIT-CNT. Aclaró que «por supuesto» respeta la decisión adoptada por la MR aunque adelantó que trabajará para revertirla y que la medida sea «reconsiderada». En este sentido, el presidente del PIT-CNT remarcó que la decisión adoptada en la pasada jornada «no ayuda al movimiento sindical».




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Pereira manifestó al programa Doble Click de Del Sol FM que una de las tareas del presidente del PIT-CNT es precisamente dialogar y «tejer» y que la Presidencia de la central sindical no puede evadir los problemas que se plantean en la vida sindical. «La democracia tiene esta cosa compleja pero al mismo tiempo positiva de tener que tejer», remarcó.

En tanto el secretario general del PIT-CNT, entrevistado por En Perspectiva de Radiomundo, explicó que su sindicato, la UNTMRA, votó en contra de la suspensión del SIFPOM y se manifestó proclive al dialogo en la discrepancia. Marcelo Abdala dijo que cuando hay divergencias «hay que apelar a la conversación, mucho más cuando se trata de una organización sindical que actúa en el mundo del trabajo, pero que no tiene la misma cultura sindical, colectiva y de lucha que otras organizaciones».

Abdala sostuvo que el movimiento sindical «tiene que entender a esos trabajadores y esos trabajadores tienen que entender al movimiento sindical. Es un proceso que en mi perspectiva no se resuelve administrativamente. Es un proceso de cambio cultural y de transformación de la conciencia».