Llegaron a Uruguay las primeras 50.000 vacunas contra el Covid19 del laboratorio Pfizer, las vacunas ya están en el aeropuerto en los seis ultrafreezer que mantendrán las dosis a una temperatura de 30 grados bajo 0.




Llegaron a Uruguay las primeras 50.000 vacunas contra el Covid19 del laboratorio Pfizer,el avión de Lufthansa Cargo LH 8264 llegó al aeropuerto de Montevideo desde Frankfurt, Alemania, tras hacer escala en San Pablo, Brasil.

Estas vacunas requieren una logística de almacenamiento y traslado especial, ya que deben permanecer a 70 grados bajo cero, están instalados en el aeropuerto seis ultrafreezer que mantendrán las 50.000 dosis a esa temperatura.






En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

 

Con estas 50 mil vacunas se inocularan al personal de la salud que trabaja en los cti, atención extrahospitalaria, en las puertas de emergencia y urgencia, en la internación hospitalaria, en los block quirúrgico y a los funcionarios que realizan los test del nuevo coronavirus.

A partir de ahora llegarán cargamentos de Pfizer cada semana, hasta completar las primeras 460.000 del laboratorio.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El viernes en madrugada comenzará la distribución a todo el país de las vacunas, la Fuerza Aérea trasladara a varios departamentos las vacunas y el Ejército hará la distribución por tierra a cada vacunatorio, los departamentos de la zona metropolitana las llevará la empresa DAC en camionetas.

Entre pilotos, mecánicos y personal del Centro de Operaciones Aéreas, la Fuerza Aérea dispone de unos 300 efectivos para realizar la tarea.

El próximo miércoles llegará la misma cantidad y, los siguientes, serán 60.000, hasta completar a fines de abril las 460.000 dosis adquirida