Falleció debido a Coronavirus, el nacionalista Andrés Abt, Alcalde del Municipio CH de Montevideo.

Falleció debido a Coronavirus, el nacionalista Andrés Abt, Alcalde del Municipio CH de Montevideo.

Este viernes falleció en Montevideo, el dirigente nacionalista Andrés Abt, quien se desempeñaba como Alcalde del Municipio CH. Tenía 47 años, y estaba internado en CTI tras haber contraído Covid-19.

Abt era asmático, condición que lo puso en riesgo una vez que se contagió de Coronavirus, ya que desarrolló una neumonía que lo puso en un delicado estado de salud. El 25 de febrero, tras haber estado en contacto con personas portadoras de Covid-19, el dirigente nacionalista se hizo un hisopado, el cual resultó positivo.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El lunes de la semana anterior, Andrés Abt participó mediante zoom en una reunión del Concejo Municipal, ya que estaba en cuarentena. Posteriormente se complicó su estado de salud y debió ser internado.

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y lider Andres Abt, como Alcalde del Municipio CH de Montevideo, desde el Parlamento del Uruguay o el lugar que ocupara trabajó intensamente por sus ideales. Acompañamos a su familia, amigos con reconocimiento y afecto.”

También el Presidente Luis Lacalle manifestó sus condolencias ante el fallecimiento del dirigente nacionalista: “Andrés Abt, un gran compañero, un gran amigo. Triste noticia para muchos que lo conocimos y lo queremos. Un fuerte abrazo a su familia. QEPD.”

La Vice Presidenta Beatriz Argimón manifestó: “Siento un gran dolor por el fallecimiento de nuestro querido compañero Andrés Abt. Nos queda en nuestro corazón su espíritu siempre alegre, su bonhomía , su disposición al trabajo por el bien de los demás. QEPD amigo.”

Mientras tanto, el Senador Gustavo Penadés dijo: “Hace más de 25 años que conozco, soy amigo y compañero de Andrés Abt, lo vi crecer, soñar y militar por sus ideas, por su @PNACIONAL y su @lista71, gano y gobernó el territorio del MunCH, desde ahí nos demostró a todos que se podía gobernar bien. Mucho dolor e impotencia QEPD.”




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Hijo de Elena Murguiondo y Harry Abt, su vida política comienza como edil local en el CCZ 5 de Punta Carretas.

En 2005 ingresó transitoriamente a la Cámara de Representantes de Uruguay como suplente de Jaime Trobo. En la siguiente legislatura, vuelve a ingresar como suplente, esta vez de Ana Lía Piñeyrúa.​

En las elecciones municipales de 2015 fue elegido alcalde del Municipio CH, integrado a la formación política conocida como Partido de la Concertación.​

De cara a las elecciones parlamentarias de 2019 apoyó la candidatura del nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou e integró una lista a la Cámara de Representantes; como el titular Gustavo Penadés optó por el Senado, Abt accedió al escaño en la Cámara. En las elecciones municipales de 2020 se postula a la reelección como alcalde,​ al tiempo que es jefe de campaña de la candidatura a la Intendencia de la economista Laura Raffo.

Entrevistado en el programa En Perspectiva, de Radio El Espectador, Andrés Abt manifestó en agosto pasado: “Es un honor ser parlamentario pero extrañaba la cercanía con el territorio”, tras lo cual se dedicó a trabajar para obtener la re elección Municipal.

Desde Reportes Uy enviamos a familiares y amigos de Andrés Abt nuestro mas sentido pésame. QUEPD