Cambian el sistema informático para inscribir a las personas que se van a vacunar, el nuevo soporte informático tendrá la capacidad para agendar a unas 20.000 personas por hora.

Cambian el sistema informático para inscribir a las personas que se van a vacunar, el nuevo soporte informático tendrá la capacidad para agendar a unas 20.000 personas por hora, los usuarios seguirán ingresando para inscribirse para vacunarse será por la agenda web, WhatsApp, 08001919 o la aplicación CoronavirusUy.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Con las modificaciones los interesados en recibir las dósis contra la Covid-19 seguirán inscribiéndose con su número de cédula y fecha de nacimiento, pero previo a la concreción de la cita quedarán en una sala de espera virtual y recién luego le confirmarán la agenda por correo electrónico o mensaje de texto.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Las listas de habilitados para vacunarse las seguirá proporcionando el Ministerio de Salud Pública , ahora interviene en la programación Genexus y la capacidad de agenda crecerá a 20.000 personas por hora.

Hasta la noche de ayer se había vacunado el 9% de la población y ya estaba agendada un 3% más del total de uruguayos,en menos de 14 horas se inmunizó con una dosis al 1% de la población. De mantenerse este ritmo, Uruguay ya destaca sobre el promedio mundial) superaría la semana próxima a la media de la Unión Europea. 

La información que circula en forma de datos a través de las redes va a parar a los servidores, son gigantescas computadoras de almacenamiento y procesamiento, cuando esa capacidad o caudal se supera, el sistema falla, cae y hay que reiniciarlo.