El Indio Solari se vacunó contra el Covid-19 y fue criticado en redes sociales. Fiel a su estilo, respondió a las críticas, con humor.

El Indio Solari se vacunó contra el Covid-19 y fue criticado en redes sociales. Fiel a su estilo, respondió a las críticas, con humor.

Carlos Alberto Solari, el gran cantante argentino, conocido popularmente como “El Indio Solari”, recibió este sábado 20 de marzo, la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en Buenos Aires.

Luego de vacunarse, el artista de 72 años, publicó en Twitter la foto del certificado de vacunación, lo que acarreó por el apoyo de algunos y la crítica de otros.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

“¡Llegó el día!”, publicó el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Twitter. Junto al breve mensaje, el músico compartió el certificado de vacunación que muestra su nombre completo, fecha de nacimiento y sello que prueba que recibió una dosis de la Sputnik V.

A pesar de estar dentro de la población considerada en esta etapa de vacunación de la provincia de Buenos Aires, cientos de usuarios manifestaron su enojo y cuestionaron la decisión del artista, que volvió a usar su cuenta para responder con ironía, según informó La Nación.

En el certificado publicado por el Indio se puede ver el día de vacunación: sábado 20 de marzo de 2021. Además, se muestran datos personales, como su nombre completo (Carlos Alberto Solari) y su fecha de nacimiento (17 de enero de 1949).

La primera etapa de vacunación en la Provincia de Buenos Aires comenzó el 18 de febrero de 2021. Según indica la página oficial de la campaña de vacunación, se hizo priorizando a los mayores de 70 años, a las personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes (considerados población de riesgo), y al personal de salud, seguridad y educación.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Solari está contemplado en esta etapa, ya que tiene 72 años. De hecho, el compositor también es parte de una segunda población de riesgo, ya que sufre de Parkinson, una enfermedad a la que se refirió públicamente en numerosas ocasiones.

De todos modos, algunos usuarios de Twitter se manifestaron molestos por la noticia. “Le robaste la vacuna a un mayor de 80. Pero con orgullo”, escribió un tuitero. Mi abuelo de 92 la sigue esperando”, escribió otro.

Como reacción a las críticas, algunos internautas salieron al cruce y defendieron al músico, señalando que, por su edad y por su condición de salud, está en pleno derecho de recibir la vacuna.

“Nicolás Chillon@npersa09 Perdón vive en provincia y acá se vacuna a mayores de 70!!!!!! Como por ej a mi viejo q nacio un año antes q el indio y lo acaban de vacunar”

“Daniela @SalameEsAmor SE ESTÁN QUEJANDO PORQUE LE DIERON LA VACUNA A UN SEÑOR DE 72 AÑOS CON PARKINSON. No dejan pasar ni una oportunidad para demostrar que son malas personas.”

La polémica, incluso, alcanzó al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. A los pocos minutos del anuncio del artista, el funcionario comentó en su perfil:

“Fijate de qué lado de la mecha te encontrás… Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”.

Meses atrás, el Indio Solari consultado por la pandemia y la polémica en torno a la vacuna rusa contra el Covid-19, dijo que “desconfiar de la ciencia rusa es realmente un atrevimiento. ¿Alguien preguntó alguna vez de dónde venían otras vacunas que nos pusimos?”.

En ese sentido, señaló que “todas las ideas alocadas que tiene la gente que está opuesta al Gobierno generan disparates; esa gente me preocupa porque ha desobedecido toda consigna médica y científica, y las cifras se van al carajo cuando aparecen esas fiestas clandestinas. Esa parte de la sociedad para mí es incomprensible”.

Después de las inesperadas repercusiones de su tuit inicial, Solari reapareció en las redes con un mensaje cargado de humor. Pasado el mediodía del sábado, publicó un collage con su imagen vinculada a distintos elementos de la cultura rusa y escribió: “Me puse la vacuna rusa y miren lo que me ocurrió. ¡Pobre de mí”.

Fuente: La Nación