GRAN RESPUESTA DE JÓVENES Y ADULTOS PARA EL PERÍODO ESPECIAL DE VACUNACIÓN 18 A 70 AÑOS EN TODO EL PAÍS.

GRAN RESPUESTA DE JÓVENES Y ADULTOS PARA EL PERÍODO ESPECIAL DE VACUNACIÓN 18  A 70 AÑOS EN TODO EL PAÍS. 

En menos de una hora se asignaron todos los cupos disponibles.  

Hoy, sobre las 11.00hs se realizó la apertura de 170.000 cupos para el período especial de  vacunación anunciado por el Presidente de la República oportunamente. 





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

La respuesta a esta nueva posibilidad de acceso al plan de vacunación fue excepcional; en  menos de una hora se registraron más de 500 mil personas, agotando en pocos minutos la  capacidad disponible para este período en todo el país.  

Paralelamente, se completaron también nuevos cupos que se abrieron anoche para el grupo  de los mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con Pfizer. 

Todo esto se desarrolló con la nueva plataforma informática, que permite recibir las  solicitudes de forma ilimitada. Ahora, los usuarios que no recibieron fecha y hora para  vacunación aún, NO SON RECHAZADOS. El sistema agrupa las personas que ingresan en una  cola de espera y luego va asignando los lugares, a medida que se liberan los cupos en forma  automática.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El plan nacional de vacunación contra la Covid- 19, continuará con su orden habitual de  cupos por franjas etarias.  

El número de vacunatorios en todo el país seguirá incrementándose para distribuir más  rápidamente la cantidad de vacunas disponibles.  

Actualmente se han superado los 300 mil vacunados con primera dosis y se espera continuar  aumentando el nivel diario de personas vacunadas, incluso cuando comience el período para  aplicar las segundas dosis. Se trata de un cambio muy importante respecto al plan original 

de vacunación, pues cuando se comience a vacunar con segunda dosis, la primera dosis,  también se mantendrá operativa.


Para ingresar al sistema de agenda se mantienen activos todos canales habituales:WhatsApp: 098 999 999App: CoronavirusUyTeléfono: 0800 1919Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna