El surfista palomense Matías Nóbrega, tiene la chance de ser el primer uruguayo en participar en un evento de la primera división del surfing mundial.

El surfista palomense Matías Nóbrega, tiene la chance de ser el primer uruguayo en participar en un evento de la primera división del surfing mundial.

Según informó el sitio especializado Duke Surf, el palomense Matías Nóbrega, integrante de la selección uruguaya de surf en más de una ocasión, tendrá este fin de semana una histórica chance directa de meterse en un evento de la primera división del surfing mundial.

De ubicarse primero en el clasificatorio que tendrá lugar este fin de semana, Nóbrega se mete en el evento de primera división.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Hace más de un año que el palomense vive en el oeste de Australia, fue semifinalista en los últimos tres eventos en los que compitió en su región, en la que compiten varios de los mejores surfers del planeta.

“Me siento bien, motivado, con energía y bien físicamente. Metí tres campeonatos este mes y mi surfing se sintió bien y se notó. Metí una serie de 17 puntos en el primer campeonato y en el resto de ellos no bajé de 13”, contó Nóbrega a DUKE.

Y agregó: “Lo importante es divertirse y a eso voy a este campeonato también. Me encantaría llegar a la final y meterme en Rottnest, pero, paso a paso, todavía faltan dos días, así por ahora estoy pensando en las olas que voy a surfar en un ratito”.

Para meterse en el evento de la A del surfing mundial, el uruguayo tendrá que vencer a varios de los mejores de la zona donde vive como Jacob Willcox, Jay Davies y Kael Walsh, entre otros.

Tener un buen resultado en un evento internacional no es nuevo para Nóbrega. El uruguayo fue top 8 en el mundial juvenil de la ISA en Ecuador en 2014.

La pierna australiana del tour consta de cuatro paradas: Newcastle, Narrabeen, Margaret River y Rottnest Island.

La etapa por la que compite el uruguayo tendrá lugar entre el 16 y el 26 de mayo.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El balneario La Paloma es un semillero del cual han salido grandes surfistas. Este deporte, continúa ganando adeptos cada año. Ya no solo los jóvenes eligen el surf, sino personas de todas las edades, algunos llegan por curiosidad, otros alentados por la gran cantidad de personas que lo practican.

Alvaro Urkiza, detalla en el sitio Todosurf.com los beneficios de practicar surf:

Surfear es apasionante. La atracción que las olas causan en nosotros es fuerte. Sin haberlo probado y solo viéndolo en un vídeo u observando a surfistas en la playa, algo nos llama a disfrutarlo también.
Deslizarse sobre las olas es una sensación extraordinaria, un placer en si misma. Pero el Surf nos aporta además innumerables beneficios a todos los niveles.

El surf nos pone en contacto con la naturaleza.
Este deporte se practica en el mar, sujeto a sus cambios de marea, clima, viento… Esto supone una relación entre deportista y medio natural que otras actividades practicadas en campos de deportes creados por el hombre no aportan.

Fortalece el corazón
La practica del surf beneficia el funcionamiento del corazón debido a la mejora del flujo sanguíneo, el buen estado de los lípidos sanguíneos y la presión arterial, fortaleciendo el sistema nervioso, relajándonos y ayudando a un bienestar también mental.

Reduce el estrés
Concentrarse en surfear las olas consigue que desconectemos con todo lo exterior, que dejemos los problemas fuera del agua. Si lo has probado, sabes que al salir del agua después de una buena sesiónsientes una sensación de  tranquila euforia, de plenitud, de “tener el día hecho”. La descarga de adrenalina de una buena ola elimina tensiones y descansa nuestra mente de agobios diarios.

Refuerzas tu musculatura
Practicando Surf refuerzas toda tu musculatura, sobre todo en la zona media del cuerpo, pues ahí se encuentran la mayor parte de los músculos que utilizas mientras maniobras sobre la tabla. Pero por supuesto también tus piernas, brazos y espalda se verán reforzados mientras remas y surfeas. El aumento de masa muscular y fuerza ayudará también a prevenir lesiones.

Mejora tu estado físico general
Adaptarse a un medio ajeno y en movimiento como el mar hace que el esfuerzo físico sea intenso y se quemen muchas calorías. Surfear reduce el tejido adiposo (en mujeres en las caderas y hombres en la barriga) y aumenta nuestra capacidad aeróbica. Mejora también aspectos como la resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y fondo respiratorio.

Mejora y enriquece tu vida
A través de la practica del surf conocerás a muchos otros apasionados de este deporte. Los lazos entre surfistas son grandes y es una enorme comunidad en todo el mundo. Podrás hacer nuevos amigos con una pasión común, viajar y conocer nuevas olas y nuevas culturas.

Mejor salud, diversión, viajes, intensidad y adrenalina, aprendizaje constante, nuevos amigos, descubrimiento, naturaleza… mucho más alla de estar siempre bronceados o aclarar nuestro pelo con el salitre, más allá de lo de que “con el surf se liga” y más allá de modas y bonita ropa de marca, las ventajas del surf son enormes. Por ello, por su magia única, el surf es una experiencia altamente adictiva, pero muy beneficiosa. ¡A surfear!

Fuentes: Dukesurf.com / Todosurf.com