La Fuerza Aérea informa que la caída del helicóptero que trasladaba 186 dosis de las vacunas de Pfizer a Rocha se debió a una falla mecánica que es investigada.

La Fuerza Aérea informa que la caída del helicóptero que trasladaba 186 dosis de las vacunas de Pfizer a Rocha se debió a una falla mecánica que es investigada.

El Helicóptero de la Fuerza Aérea Cayó a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el paraje cuchillas de garzón, los cuatro integrantes de la tripulación salieron del Helicóptero.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Esta madrugada a las 2 y 20 un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea se accidentó y cayó en una zona rural del departamento de Rocha, a unos 30 kilómetros de la capital departamental.

En el helicóptero viajaban 4 personas , tres resultaron heridos, el cuarto integrante de la tripulación no tiene heridas, los tres integrantes de la Fuerza Aérea fueron atendidos en la mutualista Comero. En horas del mediodía las tres personas fueron trasladadas al hospital Militar en Montevideo, las heridas de los tres integrantes de la Fuera Aérea no son graves.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya , Luis Heber De León, dijo que la caída del helicóptero  Bell 212 que trasladaba 186 dosis de las vacunas de Pfizer a Rocha y Chuy y que sufrió pérdidas totales, se debió a una falla mecánica que ahora es investigada. El piloto decidió aterrizar al sentir un ruido, el helicóptero impactó conta la tierra y después la aeronave se prendió fuego.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El director departamental de Salud, Diego Pintado, recibió en la mutualista del departamento a los tres integrantes de la Fuerza Aérea, lo más importante es que no hubo que lamentar ninguna vida.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también celebró que el estado de salud de los efectivos no reviste gravedad.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya  Luis Heber De León dijo fue una falla mecánica, puede pasar lo mismo con un auto, el tema en este caso es que no sabemos cuál fue la falla, explicó que por esto es que se inició una investigación para determinar lo ocurrido.

De León explicó que el Bell 212 es un helicóptero del año 1980 con 8.640 horas de vuelo. “Esta aeronave continúa volando en el mundo y sigue fabricándose”, manifestó.

Respecto a la tripulación dijo que «había un coronel al mando con 3400 horas, muy experiente. Esta persona ha volado mucho para las Naciones Unidas y tiene una capacidad muy elevada y eso creo que fue la parte más importante de que esto haya salido de esta manera», precisó.

De León sostuvo que «la investigación que se inició se divide en tres partes. Una es el factor medio ambiente, el que estamos analizando y de hecho las condiciones meteorológicas para ese lugar estaban bien». 

Agregó que también «hay un factor que es importante que es el material, ya que esta es una aeronave que hoy vuela en el mundo y son alrededor de tres mil; son de la fábrica Bell. Vamos a tener que reportar la condición de la aeronave para ver cuál fue la falla», puntualizó.

El comandante de la Fuerza Aérea indicó que por otro lado está el factor humano, que eso lo vamos a estudiar. El piloto había volado hacía siete horas haciendo entrenamiento para las operaciones de paz. La condiciones de mantenimiento del helicóptero estaban bien y estaba volando», enfatizó.

Pese a al accidente, y pérdida de esas vacunas, Rocha y Chuy ya cuentan con las dosis necesarias para continuar con el plan de vacunación, tal cual estaba estipulado.