La Justicia de 6to. turno de Rocha, condenó a 12 años de prisión a un hombre de 33 años, por reiterados delitos abuso sexual agravado.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El 2 de junio de 2019, denunció una mujer mayor de edad, respecto a posible abuso hacia una de sus hijas, de 8 años, por parte de su expareja, padre de la niña.

En aquella oportunidad, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica realizó diversas actuaciones.


Impuesta de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso la formalización de la investigación para el denunciado, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual agravado”, imponiéndole medidas cautelares.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Posteriormente se realizó el Juicio Oral, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.V.C., de 33 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, a la pena de doce años de penitenciaría, con descuento de la medida cautelar cumplida, imponiéndole además como pena accesoria la suspensión del ejercicio de la patria potestad o guarda y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de 10 años, disponiendo además reparación patrimonial a la víctima, debiendo el penado abonarle el equivalente a 12 salarios mínimos.

Relacionado con Comunicado Nro. 164/19, de fecha 25.09.19