Cero Kilo plenamente vigente: Dirección Nacional de Aduanas reitera que está siendo inflexible en su aplicación. En Tacuarembó interceptaron un ómnibus de pasajeros que llevaba mercadería de contrabando por valor de 96 mil pesos.

Cero Kilo plenamente vigente: Dirección Nacional de Aduanas reitera que está siendo inflexible en su aplicación. En Tacuarembó interceptaron un ómnibus de pasajeros que llevaba mercadería de contrabando por valor de 96 mil pesos.

La Dirección Nacional de Aduanas reitera que está siendo inflexible en la aplicación del CERO KILO establecido a través de la Resolución General 23/2020. Esta medida implica dejar sin efecto los regímenes especiales de beneficios a los turistas como los de ingreso de equipaje, de efectos y vehículos de turistas.

También se reitera que esta medida no abarca a la población residente en las zonas fronterizas para quienes el régimen de tráfico fronterizo continúa incambiado.

Por lo tanto, la DNA exhorta a la población no residente en las zonas fronteriza que no se traslade a los puntos fronterizos a realizar compras, ya que el no respeto a la medida implicara el decomiso de toda la mercadería adquirida.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

La Jefatura de Policía de Tacuarembó, informa que personal policial de aquel departamento interceptó a ómnibus de pasajeros que llevaba mercadería de contrabando.

El procedimiento tuvo lugar próximo a la localidad de Manuel Díaz. La Policía procedió a inspeccionar el ómnibus, que venía de la ciudad de Rivera, ante la denuncia que estaría transportando mercadería de procedencia brasileña.

En la bodega del ómnibus fueron ubicados 274 kilos de azúcar, 54 kilos de arroz, 35 kilos de yerba, 35 kilos de sal, 24 kilos de cocoa, 24 potes de manteca, 20 paquetes de fariña de trigo, 13 kilos de porotos, 12 kilos de mayonesa, 10 kilos de lentejas, 8 kilos de fideos, cinco salsas de extracto de tomate, 40 paquetes de chizitos, 40 paquetes de papas chips, 50 paquetes de maní para pop y seis latas de café.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

También se incautaron 98 botellas de caña, 88 botellas de refresco, 24 fundas de cervezas, 12 botellas de energizante, tres fundas de jugo en lata,18 cajas de jugos, 108 cajas de leche achocolatada, 39 cajas de leche condensada, cuatro cajas de chantilly y una caja de merengues. Además, 60 paquetes de pastas de dientes, doce sachet de jabón líquido, y 200 jabones de tocador.

Entre la mercadería había también cuatro bolsas de carne picada, 17 paquetes de panchos, 57 unidades de milanesas de pollo, 6 pollos una mortadela, 5 cajas de mulsos de pollo, 2 paquetes de panceta, una caja de morrón, una bolsa de jengibre, una bolsa de mangos, y seis cartones de huevos. Ninguno de los pasajeros del ómnibus acreditó su propiedad ni se hizo responsable por la misma. La mercadería, valuada por la Dirección Nacional de Aduanas en 96.000 pesos, fue entregada por orden de la Juez de Paz de 2° Turno a las directoras de las escuelas rurales de Caraguatá, Tierras Coloradas, Picada de Quirino y La Hilera.