Armada Nacional realiza intensos controles en la costa para disuadir aglomeraciones y hacer cumplir las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

En la jornada de este viernes, personal perteneciente a la Subprefectura de Chuy realizó recorridas en Punta del Diablo.

En playa del Rivero y Los Pescadores se dialogó con los veraneantes, concientizando sobre los cuidados y medidas sanitarias ante el COVID – 19. Este despliegue se enmarca en el operativo especial de Semana de Turismo, tendiente a disuadir aglomeraciones y lograr que los turistas se mantengan en su burbuja, para evitar contagios.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

El Ministro Javier García, anunció horas atrás que desde el viernes pasado se realizaron 148 intervenciones por parte de la Armada, con personal de Prefectura e Infantería de Marina. “Vamos a insistir, en estas horas, todo lo necesario junto a los Cecoed en evitar aglomeraciones. La ley y la situación sanitaria obliga”, agregó García.

La Armada Nacional dispuso 447 efectivos desplegados diariamente de la Prefectura Nacional Naval, Infantería de Marina y Aviación Naval, además de los 70 marineros de playa en la costa de Montevideo.

Las tareas consisten en efectuar patrullas terrestres, marítimas, fluviales y lacustres, a fin de prevenir, detectar y actuar de acuerdo a las normas vigentes ante todo tipo de ilícito e irregularidad. Apoyar las medidas de prevención en el combate a la pandemia del Covid-19.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La función de los efectivos es transmitir las recomendaciones establecidas en las guías de uso de los espacios de playa y concientizar a la población con referencia a la utilización de espacios públicos.

Actuar en forma preventiva en los lugares donde se pueden generar aglomeraciones, desordenes, fiestas o eventos.

Coordinar con autoridades nacionales y locales de forma de cumplir con eficiencia y en forma coordinada las tareas encomendadas.

Paralelamente, el Ejército incrementó el número de efectivos en la zona de frontera en un 17%.

Allí se realizan controles sanitarios, patrullas para alertar al Ministerio del Interior y la Prefectura Nacional Naval de eventuales aglomeraciones, incremento de presencialidad en puestos de control móviles y control de caza no autorizado.