El PIT CNT realizó un llamado de atención y compromiso a trabajadores y población en general, a evitar los contactos interpersonales, y así poder contener el avance del Coronavirus.

El equipo de Ciencia y Tecnología del Departamento de Desarrollo Productivo del PIT CNT hace un llamado de atención y compromiso a todos los trabajadores y población en general a evitar más allá de lo inevitable, los contactos interpersonales hasta que los efectos esperables de la vacunación masiva comience a mostrar ciertas seguridades.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Estamos transitando una etapa de la pandemia donde la circulación de los virus es muy intensa. Se suman variantes del virus que tienen mayor capacidad de contagio.

Epidemiológicamente, la mayor circulación viral, favorece la aparición de variantes las cuales ponen en jaque la eficiencia de las vacunas ya en aplicación.

Es momento de que todos hagamos el mayor esfuerzo colectivo para detener la circulación del virus, evitar el salto de persona a persona, ésa es la forma como se perpetúa su reproducción.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Llamamos a responsabilidad del Estado para encontrar los mecanismos de asistencia a los sectores más vulnerables donde la voluntad de aislamiento no alcanza si es que no tienen para cubrir sus necesidades vitales. Brindarles apoyo, para que se puedan aislar, es ser solidarios con estos sectores y además, la forma de favorecer también a quienes no necesitan esos apoyos, que no se verán seguros hasta que desaparezca la circulación viral.

Asimismo pensamos que es momento de la creación de un ámbito de consulta bien amplia entre gobierno, trabajadores, cámaras empresariales, partidos políticos, academia, organizaciones sociales con el único objetivo de salir juntos de esta crisis vital.

Equipo de Ciencia y Tecnología del Departamento de Desarrollo Productivo del PIT-CNT