Murieron 15 abuelos en un residencial de Fray Bentos por un brote de coronavirus.

Murieron 15 abuelos en un residencial de Fray Bentos por un brote de coronavirus, el brote de COVID-19 fue un día antes que comenzara la vacunación en Rio Negro.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

José Martínez presidente del sistema de emergencias de Rio Negro dijo que los abuelos murieron en el residencial,  porque ahí, según lo que decía la doctora y responsable de ese centro, la atención que tuvieron esos pacientes fue una atención como si estuvieran en el hospital o en el sanatorio. Nunca faltó el oxígeno, nunca faltaron los cuidados que deben tener.

La muerte de 15 abuelos de un residencial de Fray Bentos genero enorme preocupación dijo José Martínez, es un número por demás importante destaco Martínez y explicó que en esta jornada se realizó una reunión a través de la plataforma Zoom para evaluar las medidas a tomar, la preocupación está centrada en aquellos adultos que están en el residencial y no se han contagiado.

Se analiza si realojarlos o dejar que permanezcan en el mismo hogar de ancianos en el que se encuentran al momento, Martínez dijo que nosotros en el Cecoed y en la intendencia de Rio Negro tratamos de colaborar en todo lo que se necesite y de trabajar en conjunto, pero siempre las decisiones técnicas en cuanto a esto la tiene la departamental de salud.




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En los 19 departamentos se registran casos de Coronavirus, Montevideo tiene 11.718 infectados de Coronavirus, Canelones 3.367, Rivera 1.433, Cerro Largo 1.348, San José 709, Río Negro 595, Salto 592, Maldonado 578, Artigas 554, Paysandú 460, Soriano 428, Treinta y Tres 392, Colonia 386, Tacuarembó 351, Florida 227, Rocha 213, Durazno 180, Lavalleja 176, Flores 91.