Dos jóvenes del barrio Lavalleja de la ciudad de Rocha, son los autores de la rapiña e intento de secuestro a un taxista en Piriápolis en la mañana del viernes santo.

Dos jóvenes del barrio Lavalleja de la ciudad de Rocha, son los autores de la rapiña e intento de secuestro a un taxista en Piriápolis en la mañana del viernes santo.

El pasado viernes a las 11:30, un taxista de Piriápolis fue víctima de rapiña e intento de secuestro, por parte de dos jóvenes. Los dos sujetos, que se encontraban en la rambla del balneario, solicitaron los servicios de taxi mediante una llamada a la terminal. Una vez que arribó el taxi, subieron al mismo y solicitaron ser trasladados a San Carlos. Momentos después extrajeron dos armas de fuego y encañoraron al trabajador, le dijeron que no tuviera miedo, lo obligaron a conducir por calles internas, y le solicitaron la recaudación. El taxista, cuyo nombre es Diego Cáceres, y además es el propietario de la unidad, aminoró la marcha y se tiró del vehículo en movimiento.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

Los dos rapiñeros huyeron con el taxi, dirigiéndose a Playa Hermosa. En la parada 10 de ese balneario abandonaron el Renault Logan, y se fueron caminando por la playa, llevando el dinero hurtado al taxista.

Mientras tanto, las autoridades policiales habían sido alertadas de este hecho, y montaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes y el vehículo de alquiler. Dicho operativo, que estuvo a cargo del comisario Johny Silva, movilizó a diferentes unidades de la zona; Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), Seccional 11ª de Piriápolis, Guardia Republicana, Distrito Operacional Uno, Prefectura, Seccional 3ª de Pan de Azúcar, destacamento de Sauce de Portezuelo, y Seccional 5ª de Solís.

Tras una intensa búsqueda, los efectivos policiales localizaron en Playa Verde a los dos rapiñeros, quienes no opusieron resistencia al arresto. Los mismos fueron llevados a dependencia policiales y puestos de disposición de Fiscalía de la ciudad de Maldonado.


El comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Maldonado, sobre este hecho ocurrido el viernes pasado en Piriápolis expresa:

“Sobre las 11:30 de hoy (viernes) se recibió un llamando al servicio de Emergencia 9-1-1 en el que se informaba que en Piriápolis estaba ocurriendo un hecho de violencia en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Según declaraciones de la víctima, ésta manifiesta que trasladaba en su taxi a dos pasajeros que, en determinado momento, martillan un arma de fuego y lo amenazan, pero que logra tirarse del vehículo cerca de la Terminal. Personal policial realiza el seguimiento del vehículo y lo ubica en las cercanías del lugar (Playa Hermosa Km. 94 parada 10) sin sus ocupantes, por lo que se despliega un operativo con personal de Investigaciones de Zona I, Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), Seccional 5ta, Seccional 11era, Guardia Republicana y personal de Prefectura.

Posteriormente se logra la detención de dos posibles autores del hecho en el balneario Playa Verde. En unos pajonales se encontró un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una cuchilla con mango amarillo y gris. Siguiendo las actuaciones, en Playa Hermosa se ubicó la billetera de la víctima, entre otros efectos.

Enterada a la Justicia competente dispuso que mantengan la situación de detenidos y sean conducidos nuevamente el día de mañana a la Sede.”




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

En su huída, los delincuentes fueron dejando abandonados distintos efectos, como un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una cuchilla, que estaban en unos pajonales. En Playa hermosa dejaron la billetera del taxista.

Afortunadamente, el taxista Diego Cáceres, originario del departamento de Treinta y Tres, y actual residente de Piriápolis, no sufrió lesiones al tirarse del vehículo.

Mientras tanto, este sábado los delicuentes fueron condenados a una pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva, como autores responsables de un delito de rapiña agravada.