Le harán hisopado al Presidente Lacalle, por haber estado en contacto con caso positivo de Covid-19.

Le harán hisopado al Presidente Lacalle, por haber estado en contacto con caso positivo de Covid-19.

Este lunes 5 de abril a las 8:30 hs, el Presidente Lacalle será hisopado, ya que el pasado lunes 29 de marzo, estuvo en contacto con una persona a la cual se le hizo el test de Covid-19 y resultó positivo. Se trata de un hombre que trabaja en una empresa que lleva medicamentos a la farmacia del Hospital Maciel.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En esa jornada, el Presidente concurrió al nosocomio a darse la primera dosis contra el Covid-19, fue en esa cirscuntancia que el funcionario lo saludó y le solicitó tomarse una foto. Posteriormente, Lacalle al saber que había estado en contacto con un caso positivo de Coronavirus, realizó aislamiento preventivo.

El Presidente no ha tenido síntomas y se encuentra bien de salud, de todos modos, este lunes deberá ser hisopado. Se estima que en horas del mediodía se tendrá el resultado del test.





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

La situación sanitaria en todo el país, debido al Covid-19 es preocupante por el crecimiento exponencial de casos. En particular, preocupa el departamento de Montevideo, que a la fecha de ayer sábado tenía 11718 casos positivos. Las autoridades han exhortado a la población a reducir la movilidad para prevenir el crecimiento de contagios, ya que de continuar se complicaría la disponibilidad de camas de CTI.

El Dr. Miguel Asqueta, Director de Salud del MSP es optimista en cuanto a que en las próximas jornadas podrían comenzar a disminuir los números de contagios diarios, debido a las medidas que tomó el gobierno a partir del 23 de marzo, y cuyos efectos se podrían comenzar a percibir 15 días después.