Armada Nacional disolvió 251 aglomeraciones durante Semana de Turismo, y la Justicia de San José condenó a un hombre por organizar una fiesta ilegal en Playa Pascual.

Armada Nacional disolvió 251 aglomeraciones durante Semana de Turismo, y la Justicia de San José condenó a un hombre por organizar una fiesta ilegal.

La Armada Nacional realizó 251 operativos para disolver aglomeraciones, entre los días 26 de marzo y el 4 de abril.

En los 251 operativos, realizados por los cuerpos de Prefectura Nacional Naval e Infantería de Marina, no hubo detenidos, y fueron rechazadas 39 personas y 2 embarcaciones por querer ingresar al país en forma irregular. En los patrullajes también participó la Aviación Naval, realizando vigilancia desde el aire.





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En la región del Río Uruguay y el Río Negro, se llevaron a cabo 69 operativos, y fueron rechazadas en pasos de frontera 32 personas por querer ingresar al país en forma irregular.

En la circunscripción del Océano Atlántico hubo 104 operativos, y fueron rechazadas 2 embarcaciones y 7 personas en frontera.

En la zona del Río de la Plata, en tanto, se realizaron 78 intervenciones sin detenidos ni intervención de la Fiscalía. 

Las tareas realizadas por los efectivos de la Armada consisten en:

  • Efectuar patrullas terrestres, marítimas, fluviales y lacustres, a fin de prevenir, detectar y actuar de acuerdo a las normas vigentes ante todo tipo de ilícito e irregularidad. 
  • Transmitir las recomendaciones establecidas en las guías de uso de los espacios de playa y concientizar a la población con referencia a la utilización de espacios públicos.
  • Actuar en forma preventiva en los lugares donde se pueden generar aglomeraciones, desordenes, fiestas o eventos.
  • Coordinar con autoridades nacionales y locales de forma de cumplir con eficiencia y en forma coordinada las tareas encomendadas




ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Policía de San José intervino en una fiesta clandestina en Playa Pascual, balneario que se hizo conocido por la canción de Jaime Ross “La hermana de la Coneja”

Una denuncia realizada por vecinos alertó a la Policía de San José sobre una reunión bailable en una vivienda de la zona.

Los efectivos llegaron al lugar y constataron varios vehículos estacionados y unas 120 personas que participaban de la fiesta.

En una primera instancia el dueño de la vivienda fue notificado en forma verbal sobre la prohibición de realizar fiestas pero, al no cumplir con lo acordado, la Fiscal Letrada de Libertad ordenó su detención.

La Policía desalojó la vivienda y detuvo al hombre de 34 años quien hacía una semana se había mudado a la zona.

La Justicia de San José dispuso su condena por un delito de desacato a la pena de seis meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba, por lo que deberá cumplir trabajos comunitarios en el centro de salud de Playa Pascual durantes seis meses, cuatro horas diarias tres veces a la semana.