El Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones denuncia que las empresas exponen a los trabajadores mientras siguen apareciendo casos positivos de Covid-19 entre los funcionarios.

El Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones denuncia que las empresas exponen a los trabajadores mientras siguen apareciendo casos positivos de Covid-19 entre los funcionarios.

Mas de 200 trabajadores de la empresa Athena-Minerva están en cuarentena, luego que falleciera un obrero, y se detectaran 50 casos positivos de Covid-19. En las últimas horas, S.O.O.FRI.CA (Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones) ha emitido dos comunicado denunciando estas situaciones.

El primero de ellos dice:

“Compañeras y compañeros:

Debido al comunicado que nos llegó desde la Empresa y en el cual nos expresan en forma muy elegante “LA MAQUINA DEBE SEGUIR PRODUCIENDO”, informamos que :

1) Nos mantenemos en la medida sindical con nuestra reivindicación del PARATE SANITARIO por nuestra vida y la de nuestras familias.

2) En nuestra declaración a la empresa exigimos las garantías de MTSS y MSP así como de las autoridades departamentales .

3) Tambien dejamos planteado y exigimos nuestra participación en la resolución de ésta problemática. Para nosotros las garantías deben de ser de orden científico ya que está en juego la VIDA .

Dirección de SOOFRICA.”





En atención a la emergencia sanitaria vigente y a la responsabilidad en el cuidado de la salud de nuestros afiliados que son población de riesgo, COMERO reincorpora de forma provisoria el servicio de entrega de medicación a domicilio para usuarios que cumplan los siguientes requisitos:

1- Pacientes mayores de 65 años.

2- Medicamentos incluidos en boleta de crónico y controlados de uso habitual.

3- Pago electrónico (Tarjeta de debito o crédito).

El usuario que quiera hacer uso del servicio deberá llamar a farmacia del Sanatorio Rochense (Tel: 4472 9074 interno 367) de lunes a viernes de 7 a 14hs.

La medicación será entregada de 15 a 19hs en el domicilio del usuario.

En otro comunicado el Sindicato de Obreras y Obreros del Frigorífico Canelones expresa:

“NO HAY QUIÉN LE PONGA EL CASCABEL AL GATO.

Luego de que SOOFRICA decretara un parate sanitario tras el fallecimiento de un compañero por Covid-19 , 25 positivos y más de 130 encuarentenados por contacto directo, la multinacional Athena-Minerva Foods sigue con la máquina a todo vapor como si nada hubiera pasado.

Haciendo uso y abuso de su prepotencia capitalista, la empresa sigue exponiendo a una cantidad de jóvenes con contratos a término, sumado a algún/a inescrupuloso/a que al parecer la vida humana se reduce a unos vintenes.” (continúa)





ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

“Como si fuera poco, siguen apareciendo casos positivos en los trabajadores que están en planta aún. Está más que claro que el foco está adentro de la planta industrial. Lo paradójico de ésto, es que en el punto más crítico de la pandemia las autoridades nacionales (MTSS, MSP) y departamentales parecen haberse tomado la semana de turismo.

Por último, y citando al Sr. Presidente de la República , exhortamos a la gerencia de Athena-Minerva Foods a que haga el parate sanitario exigido por SOOFRICA y así lograr una correcta desinfección de la fábrica que pueda brindar las garantías sanitarias para las/os trabajadoras/es , sus respectivas familias y la población en general.”